Las personas seleccionadas trabajarán en colegios e institutos públicos ayudando a alumnos con discapacidad auditiva.
La empresa de servicios Al Alba - ESE ofrece varios puestos de trabajo para intérpretes de signos en Castilla y León. Las personas seleccionadas trabajarán en colegios e institutos públicos ayudando a alumnos con discapacidad auditiva a que puedan tener acceso a toda la información oral que se produce en el aula. Desde la compañía ofertan plazas en Almazán, Gómara, Béjar (Salamanca), La Adrada (Ávila) y dos centros de Burgos.
Los empleos, que se retribuirán según convenio, se desarrollarán durante todo el curso escolar 2021-2022, con horario de 9 horas a 14 horas (hasta las 15 horas en el caso de los institutos) y de lunes a viernes, coincidiendo con el Calendario Escolar. Las personas interesadas deben enviar su CV por email a granada@al-alba-ese.com o ponerse en contacto con la empresa en el teléfono 958 208 640.
Los intérpretes de lengua de signos son uno de los recursos profesionales que más se están solicitando actualmente. Su trabajo en los institutos de Secundaria es interpretar o traducir a lengua de signos toda la información oral que se produce en el aula: las explicaciones del profesor o profesora, las preguntas que hacen los alumnos y las alumnas, los anuncios que se puedan hacer a través de la megafonía, etc. Además, traducen a lengua oral lo que el alumno diga en lengua de signos, facilitando también la tarea de los docentes.
SORIA
Gómara: C.R.A. Campos de Gómara
Almazán: I.E.S. Gaya Nuño
BURGOS
Burgos: I.E.S. Comuneros de Castilla
Cerezo del Río Tirón: CEIP Virgen de la Antigua
SALAMANCA
Béjar: I.E.S. R. Olleros
ÁVILA
La Adrada: I.E.S. Sierra del Valle