Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León oferta 6 plazas de intérpretes de signos

Castilla y León oferta 6 plazas de intérpretes de signos

Actualizado 15/09/2021 11:41

Las personas seleccionadas trabajarán en colegios e institutos públicos ayudando a alumnos con discapacidad auditiva.

La empresa de servicios Al Alba - ESE ofrece varios puestos de trabajo para intérpretes de signos en Castilla y León. Las personas seleccionadas trabajarán en colegios e institutos públicos ayudando a alumnos con discapacidad auditiva a que puedan tener acceso a toda la información oral que se produce en el aula. Desde la compañía ofertan plazas en Almazán, Gómara, Béjar (Salamanca), La Adrada (Ávila) y dos centros de Burgos.

Los empleos, que se retribuirán según convenio, se desarrollarán durante todo el curso escolar 2021-2022, con horario de 9 horas a 14 horas (hasta las 15 horas en el caso de los institutos) y de lunes a viernes, coincidiendo con el Calendario Escolar. Las personas interesadas deben enviar su CV por email a [email protected] o ponerse en contacto con la empresa en el teléfono 958 208 640.

Los intérpretes de lengua de signos son uno de los recursos profesionales que más se están solicitando actualmente. Su trabajo en los institutos de Secundaria es interpretar o traducir a lengua de signos toda la información oral que se produce en el aula: las explicaciones del profesor o profesora, las preguntas que hacen los alumnos y las alumnas, los anuncios que se puedan hacer a través de la megafonía, etc. Además, traducen a lengua oral lo que el alumno diga en lengua de signos, facilitando también la tarea de los docentes.

Los centros donde se ofertan las plazas son:

SORIA

Gómara: C.R.A. Campos de Gómara

Almazán: I.E.S. Gaya Nuño

BURGOS

Burgos: I.E.S. Comuneros de Castilla

Cerezo del Río Tirón: CEIP Virgen de la Antigua

SALAMANCA

Béjar: I.E.S. R. Olleros

ÁVILA

La Adrada: I.E.S. Sierra del Valle

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...