Los catadores han elogiado la calidad y equilibro de todos los vinos que se han presentado, aunque han manifestado que los tintos no han alcanzado el nivel de otras ocasiones.
El Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia ha acogido esta mañana la II edición del Concurso de Vinos Caseros de Soria. En él, los blancos y rosados han sido los grandes triunfadores de la jornada. Todos los catadores del concurso han coincidido indicando que estas dos variedades de vino junto a la de ojos de gallo tenían un equilibrio adecuado. En contra, también han manifestado que el tinto no ha alcanzado el nivel de otras ocasiones.
El secretario del Club de Catas, José Ramon Ruiz, ha incidido en esa valoración: “Ha habido vinos blancos, rosados y ojos de gallo muy interesantes. Me ha sorprendido que en los tintos no haya habido tanta calidad”. Para poder realizar esa valoración, uno de los catadores, Gerónimo Contreras, ha explicado que “al no ser vinos profesionales hay que valorar que sean equilibrados en limpieza y olor, y que no tengan defectos graves”.
Por su parte, el presidente de la Diputación (institución que ha organizado el concurso), Benito Serrano, ha mostrado su apoyo a estos vinos: “ Estos vinos son la cantera de grandes bodegas y en ocasiones de estos concursos salen proyectos empresariales. El sector del vino de Soria está siendo muy reconocido a nivel nacional y poco a poco también tenemos que seguir potenciando el enotorurismo. Por ello, vamos a seguir firmando convenios con este sector y con la ruta del vino”.
Primero: José Narro
Segundo: Javier Inés
Tercer premio: Abel Rupérez
Primero: Teofilo Onrrubia
Segundo: José Narro
Tercero: Abel Rupérez
Primero: Antonio
Segundo: Ángel Luis
Tercer: Andrés Puentedura
Primero: Pedro Martín
Segundo: Adrian Veraz
Tercer: Agustín Tomás