Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Blancos y rosados, los más exitosos del Concurso de Vinos Caseros de Soria

Blancos y rosados, los más exitosos del Concurso de Vinos Caseros de Soria

Actualizado 06/11/2021 18:59

Los catadores han elogiado la calidad y equilibro de todos los vinos que se han presentado, aunque han manifestado que los tintos no han alcanzado el nivel de otras ocasiones.

El Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia ha acogido esta mañana la II edición del Concurso de Vinos Caseros de Soria. En él, los blancos y rosados han sido los grandes triunfadores de la jornada. Todos los catadores del concurso han coincidido indicando que estas dos variedades de vino junto a la de ojos de gallo tenían un equilibrio adecuado. En contra, también han manifestado que el tinto no ha alcanzado el nivel de otras ocasiones.

El secretario del Club de Catas, José Ramon Ruiz, ha incidido en esa valoración: “Ha habido vinos blancos, rosados y ojos de gallo muy interesantes. Me ha sorprendido que en los tintos no haya habido tanta calidad”. Para poder realizar esa valoración, uno de los catadores, Gerónimo Contreras, ha explicado que “al no ser vinos profesionales hay que valorar que sean equilibrados en limpieza y olor, y que no tengan defectos graves”.

Por su parte, el presidente de la Diputación (institución que ha organizado el concurso), Benito Serrano, ha mostrado su apoyo a estos vinos: “ Estos vinos son la cantera de grandes bodegas y en ocasiones de estos concursos salen proyectos empresariales. El sector del vino de Soria está siendo muy reconocido a nivel nacional y poco a poco también tenemos que seguir potenciando el enotorurismo. Por ello, vamos a seguir firmando convenios con este sector y con la ruta del vino”.

Premios

Blancos

Primero: José Narro

Segundo: Javier Inés

Tercer premio: Abel Rupérez

Rosados

Primero: Teofilo Onrrubia

Segundo: José Narro

Tercero: Abel Rupérez

Ojo gallo

Primero: Antonio

Segundo: Ángel Luis

Tercer: Andrés Puentedura

Tintos

Primero: Pedro Martín

Segundo: Adrian Veraz

Tercer: Agustín Tomás

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...