NOTICIAS DE VINUESA
Actualizado 22/06/2022 18:03:42

El presidente de la Diputación ha segura que la ubicación del Parque no se decidirá hasta que la Junta de Castilla y León adjudique la cuantía económica que se dedicará al desarrollo del plan sectorial de prevención, extinción de incendios y salvamento.

En la Junta de Gobierno de la semana pasada la Diputación Provincial de Soria anunció que iba a solicitar a la Junta algo más de 13 millones y medio de euros en concepto de mejora de los servicios de prevención de incendios y salvamento, en el que se incluía la construcción de dos Parques de Bomberos en la comarca de Pinares. El informe que hizo público la Institución Provincial hablaba de dos ubicaciones: una en San Leonardo y otra en Vinuesa-Covaleda, lo que ha suscitado cierta polémica entre los vecinos de la zona.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha asegurado que no se ha comunicado a los pueblos el emplazamiento definitivo de dichos parques, ya que primero debe resolverse la cuestión económica para saber cuánto dinero va a recibir la provincia por parte de la Junta, de los más de 13 millones solicitados. En función del presupuesto recibido y de las condiciones concretas de cada ubicación se eligirá el municipio que lo albergará, según ha reiterado el presidente.

"Si a algún Ayuntamiento se le ha transmitido que va a ser el adjudicatario del parque de bomberos, yo no tengo esas fuentes", ha declarado Serrano. Además, ha dejado claro que los parques no están adjudicados y todavía no está decidido dónde van a situarse. "Sí hay una valoración y sí se pidió a los Ayuntamientos interesados que nos pasasen posibles ubicaciones e instalaciones pero, a partir de ahí, estamos hablando con la Junta a expensas de cerrar el capítulo económico, que es el principal". Los vecinos de Pinares deberán seguir esperando para descubrir el emplazamiento final de su esperado parque de bomberos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Vinuesa
  3. >Benito Serrano pide calma con el emplazamiento del Parque de Bomberos de Pinares