El presidente de la Diputación ha segura que la ubicación del Parque no se decidirá hasta que la Junta de Castilla y León adjudique la cuantía económica que se dedicará al desarrollo del plan sectorial de prevención, extinción de incendios y salvamento.
En la Junta de Gobierno de la semana pasada la Diputación Provincial de Soria anunció que iba a solicitar a la Junta algo más de 13 millones y medio de euros en concepto de mejora de los servicios de prevención de incendios y salvamento, en el que se incluía la construcción de dos Parques de Bomberos en la comarca de Pinares. El informe que hizo público la Institución Provincial hablaba de dos ubicaciones: una en San Leonardo y otra en Vinuesa-Covaleda, lo que ha suscitado cierta polémica entre los vecinos de la zona.
Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha asegurado que no se ha comunicado a los pueblos el emplazamiento definitivo de dichos parques, ya que primero debe resolverse la cuestión económica para saber cuánto dinero va a recibir la provincia por parte de la Junta, de los más de 13 millones solicitados. En función del presupuesto recibido y de las condiciones concretas de cada ubicación se eligirá el municipio que lo albergará, según ha reiterado el presidente.
"Si a algún Ayuntamiento se le ha transmitido que va a ser el adjudicatario del parque de bomberos, yo no tengo esas fuentes", ha declarado Serrano. Además, ha dejado claro que los parques no están adjudicados y todavía no está decidido dónde van a situarse. "Sí hay una valoración y sí se pidió a los Ayuntamientos interesados que nos pasasen posibles ubicaciones e instalaciones pero, a partir de ahí, estamos hablando con la Junta a expensas de cerrar el capítulo económico, que es el principal". Los vecinos de Pinares deberán seguir esperando para descubrir el emplazamiento final de su esperado parque de bomberos.