El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy una reunión del Consejo de Diálogo Social que se ha prolongado durante más de tres horas y ha discurrido en un buen tono.
La Junta de Castilla y León convocará las comisiones de seguimiento de las mesas del Diálogo Social para analizar y avanzar en los acuerdos de las consejerías implicadas y que son Presidencia; Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Empleo; Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación.
Así lo ha trasladado el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a los participantes en la reunión del Consejo de Diálogo Social que se ha celebrado esta mañana en el Colegio de la Asunción. El encuentro se ha desarrollado en buen tono y se ha prolongado durante más de tres horas.
En estas reuniones, las partes analizarán los acuerdos con un triple objetivo, que es conocer el estado de ejecución, su vigencia y la posibilidad de nuevos acuerdos. La voluntad de la Junta de Castilla y León es intentar llegar a acuerdos y atender las necesidades reales de las personas de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León defiende que el Diálogo Social ha sido útil y necesario, especialmente en situaciones de crisis, y ha sido bueno para los trabajadores, empresas y personas de Castilla y León.
Entre los acuerdos que se considera que están vigentes son: