En el total de la Comunidad, la Junta ha concedido ayudas a 945 entidades locales que han contratado un total de 1.110 desempleados con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés general.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), resolverá el lunes las ayudas concedidas a entidades locales para la contratación de desempleados con discapacidad.
El departamento que dirige Veganzones, en su compromiso por la integración de personas con discapacidad, ha concedido 945 ayudas a las entidades sociales que han solicitado esta subvención con el objetivo de promover contratación de personas desempleadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupados. En la provincia de Soria se contemplan con estas dinámicas 32 expedientes con 35 trabajadores, siendo que las entidades locales recibirán una subvención de 185.600 euros
Con independencia de la duración de las obras y servicios, es subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022. La Junta de Castilla y León se compromete a financiar parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa.
El reparto territorial de ayudas según las solicitudes recibidas es:
Estas 1.100 personas contratadas realizarán los siguientes trabajos en las sucesivas especialidades: