Las didácticas se prolongarán hasta el 30 de octubre en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés Calvo -acompañada por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández-, ha inaugurado esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el 45 Curso Selectivo de Formación Básica de Policía Local con categoría de Agente.
Los 36 alumnos -diez en Soria-, que participan en el curso han superado las pruebas de acceso por turno libre al cuerpo de policía local convocadas por los Ayuntamientos de Astorga, Cebreros, Ciudad Rodrigo, Miranda de Ebro, Segovia y Valladolid en los meses anteriores.
El objetivo de esta formación es abordar todas y cada una de las funciones que deberán desempeñar los futuros agentes, con una distribución en módulos y donde se interrelacionan conocimientos teóricos y prácticos. Para conseguir este objetivo, el curso se estructura en dos fases: lectiva o de academia, y de prácticas.
Hoy ha comenzado la fase lectiva que tendrá un carácter predominantemente teórico, consta de 600 horas lectivas y se divide en seis módulos de formación:
El proceso selectivo de los 36 agentes finalizará con el periodo de prácticas de 300 horas en los respectivos Ayuntamientos.
En noviembre de 2022 recibían su acreditación como agentes de policía local 207 aspirantes que habían superado el proceso selectivo unificado que convocó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que ha supuesto la incorporación de nuevos efectivos en 41 municipios de la Comunidad, en una clara apuesta de Comunidad y entidades locales por reforzar la seguridad en el territorio.