CAPITAL
Actualizado 24/05/2023 19:27:00

El partido, una escisión de Vox, se define como una alternativa social y patriótica. Su cabeza de lista es Carmelo Herrero. Entre sus propuestas nacionales, sacar a España de la UE y de la OTAN y suprimir las autonomías. Para Soria proponen menos burocracia, menos impuestos y ayudar a las clases más desfavorecidas.

Las elecciones a la alcaldía de Soria se planteaban como una batalla a 6 partidos. Además de los 2 grandes (PSOE y PP) estaba claro que concurriría Vox. A ellos se suman los dos partidos de la izquierda (Podemos e Izquierda Unida) que en Soria apostaron por ir separados por decisión de los segundos y un Ciudadanos que, aun en capa caída, tratar de ganar un hueco con la exposición que le garantiza su resultado de 2019.

Pero a esas 6 candidaturas se unió por sorpresa y a última hora Juntos por España. Se trata de una especie de escisión de Vox que presenta como cabeza de lista a Carmelo Herrero, quien en los últimos años había sido uno de los rostros más reconocidos en la provincia del partido de Abascal.

El partido se presenta como una “alternativa nacional y social al sistema” y replica algunos de los mantras de Vox. Entre sus ideas fuerzas, suprimir las autonomías, defender la familia tradicional, derogar las leyes LGTB o la memoria histórica, mayor control de la inmigración o la salida de España de la Unión Europea y de la OTAN. “Más seguridad es más libertad”, aseguran.

En Soria, Herrero y su reducido equipo han apostado por una campaña a la antigua usanza, plantándose en el medio del Collado con poco más que un cartel y decenas de folletos para repartir a aquellos que pasean por el centro de Soria. Entre sus propuestas, reducir un 30% los sueldos de alcaldes y concejales, bajar "sustancialmente impuestos como el IBI o el de vehículos".

Para atraer empresas proponen reducir la burocracia, mejorar la fiscalidad o apostar por el ferrocarril. Prometen un estudio de viabilidad para unir Soria Norte y Soria Sur y un muelle de carga en Valcorba.

Se comprometen a luchar por “las clases más desfavorecidas” con la apertura de un comedor social, así como más guarderías, construir una Casa de la Mujer o crear las “brigadas verdes” con voluntarios para mantener las zonas naturales de la ciudad. También proponen crear una escuela del ejército en Soria, una Escuela Municipal de Artes Escénicas o una taurina.

En materia de seguridad, aseguran que paralizarán el Centro de Acogida de Refugiados y comprometen un referéndum y prometen más recursos para la Policía Local.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Juntos por España promete un referéndum sobre el Centro de Acogida de Refugiados de Soria