Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juntos por España promete un referéndum sobre el Centro de Acogida de Refugiados de Soria

Juntos por España promete un referéndum sobre el Centro de Acogida de Refugiados de Soria

Actualizado 24/05/2023 19:27

El partido, una escisión de Vox, se define como una alternativa social y patriótica. Su cabeza de lista es Carmelo Herrero. Entre sus propuestas nacionales, sacar a España de la UE y de la OTAN y suprimir las autonomías. Para Soria proponen menos burocracia, menos impuestos y ayudar a las clases más desfavorecidas.

Las elecciones a la alcaldía de Soria se planteaban como una batalla a 6 partidos. Además de los 2 grandes (PSOE y PP) estaba claro que concurriría Vox. A ellos se suman los dos partidos de la izquierda (Podemos e Izquierda Unida) que en Soria apostaron por ir separados por decisión de los segundos y un Ciudadanos que, aun en capa caída, tratar de ganar un hueco con la exposición que le garantiza su resultado de 2019.

Pero a esas 6 candidaturas se unió por sorpresa y a última hora Juntos por España. Se trata de una especie de escisión de Vox que presenta como cabeza de lista a Carmelo Herrero, quien en los últimos años había sido uno de los rostros más reconocidos en la provincia del partido de Abascal.

El partido se presenta como una “alternativa nacional y social al sistema” y replica algunos de los mantras de Vox. Entre sus ideas fuerzas, suprimir las autonomías, defender la familia tradicional, derogar las leyes LGTB o la memoria histórica, mayor control de la inmigración o la salida de España de la Unión Europea y de la OTAN. “Más seguridad es más libertad”, aseguran.

En Soria, Herrero y su reducido equipo han apostado por una campaña a la antigua usanza, plantándose en el medio del Collado con poco más que un cartel y decenas de folletos para repartir a aquellos que pasean por el centro de Soria. Entre sus propuestas, reducir un 30% los sueldos de alcaldes y concejales, bajar "sustancialmente impuestos como el IBI o el de vehículos".

Para atraer empresas proponen reducir la burocracia, mejorar la fiscalidad o apostar por el ferrocarril. Prometen un estudio de viabilidad para unir Soria Norte y Soria Sur y un muelle de carga en Valcorba.

Se comprometen a luchar por “las clases más desfavorecidas” con la apertura de un comedor social, así como más guarderías, construir una Casa de la Mujer o crear las “brigadas verdes” con voluntarios para mantener las zonas naturales de la ciudad. También proponen crear una escuela del ejército en Soria, una Escuela Municipal de Artes Escénicas o una taurina.

En materia de seguridad, aseguran que paralizarán el Centro de Acogida de Refugiados y comprometen un referéndum y prometen más recursos para la Policía Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...