Pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de este año, inclusive, como ocurre con el resto de las ayudas de protección sociosanitaria.
Esta ayuda económica está destinada tanto a mutualistas como a beneficiarios que padezcan un proceso psiquiátrico crónico que haga necesaria su permanencia en ambiente controlado en hospitales, centros o unidades psiquiátricas reconocidas, siempre que no tengan derecho a asistencia sanitaria para esta contingencia ni cubierta la prestación por otras vías.
El nuevo canal de presentación de las solicitudes en Sede electrónica se suma a los ya existentes, que son:
El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de Simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones del colectivo mutualista y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel, potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales..
El nuevo servicio electrónico puesto hoy en marcha se une a los ya existentes en el programa de ayudas de protección sociosanitaria:
De esta forma, la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado va completando su carta de servicios electrónicos y sigue dando la máxima importancia al objetivo de transformación digital, a la vez que preserva la atención personalizada a las personas mutualistas y mantiene los canales convencionales.
La página web de MUFACE ofrece toda la información en el apartado Ayudas de protección sociosanitaria por enfermedad psiquiátrica crónica.