Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se puede tramitar electrónicamente en MUFACE la solicitud de ayudas para enfermedades psiquiátricas crónicas

Ya se puede tramitar electrónicamente en MUFACE la solicitud de ayudas para enfermedades psiquiátricas crónicas

Actualizado 11/12/2023 13:10

Pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de este año, inclusive, como ocurre con el resto de las ayudas de protección sociosanitaria.

Desde a partir de este lunes 11 de diciembre de 2023 es posible tramitar en MUFACE la solicitud de Ayudas para personas con enfermedad psiquiátrica crónica a través de la Sede Electrónica de la mutualidad utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Las solicitudes puede ser presentadas hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, como ocurre con el resto de las ayudas de protección sociosanitaria.

Esta ayuda económica está destinada tanto a mutualistas como a beneficiarios que padezcan un proceso psiquiátrico crónico que haga necesaria su permanencia en ambiente controlado en hospitales, centros o unidades psiquiátricas reconocidas, siempre que no tengan derecho a asistencia sanitaria para esta contingencia ni cubierta la prestación por otras vías.

El nuevo canal de presentación de las solicitudes en Sede electrónica se suma a los ya existentes, que son:

Objetivo estratégico: facilitar las gestiones

El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de Simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones del colectivo mutualista y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel, potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales..

El nuevo servicio electrónico puesto hoy en marcha se une a los ya existentes en el programa de ayudas de protección sociosanitaria:

  • Solicitud de ayudas de mantenimiento y potenciación de la capacidad residual
  • Solicitud de ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas
  • Solicitud de ayudas para medios técnicos
  • Solicitud de ayuda para personas en situación de drogodependencia
  • Solicitud de ayuda para personas con enfermedad oncológica
  • Solicitud de ayuda para personas con enfermedad celíaca
  • Solicitud de ayuda para estancias temporales en residencias asistidas o en centros de día y de noche

De esta forma, la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado va completando su carta de servicios electrónicos y sigue dando la máxima importancia al objetivo de transformación digital, a la vez que preserva la atención personalizada a las personas mutualistas y mantiene los canales convencionales.

La página web de MUFACE ofrece toda la información en el apartado Ayudas de protección sociosanitaria por enfermedad psiquiátrica crónica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...