La campaña micológica deja en los comienzos este ejemplar hallado por un vecino de la capital.
Aunque todavía no se puede aventurar ningún vaticinio sobre la campaña micológica en la provincia de Soria ya que las diferentes variedades que aquí pueden ser recogidas se están haciendo desear, sin que afloren de una manera definida, hoy un 'setero' soriano se ha llevado el primer 'gordo' de la campaña.
Ya era avanzado en estas líneas que las setas de cardo estaban siendo las primeras en abundancia y en aparecer la semana pasada, contrariamente a lo que hacen los boletus y los níscalos, que afloran con mayor antelación. Así era confirmado hoy. Felipe Martínez Salmerón mostraba a Soria Noticias el ejemplar recolectado durante la jornada. Una ejemplar de seta de cardo, Pleurotus eryngii, que ha dado en la balanza la friolera de 2,4 kilos.
Un peso que es más habitual en variedades como los boletus, con tallas que siempre son superiores a las setas de cardo, y no decir de los Lycoperdon perlatum, los pedos de lobo, sin apenas valor culinario y algo indigestos, con calibres que llegan a sorprender si bien, esta vez, la palma se la ha llevado la siempre apreciada seta que crece en los páramos y en simbiosis al vegetal que la apellida.
Las lluvias registradas durante la tarde de este jueves en buena parte del territorio provincial llevan a que la temporada se vea impulsada, con una florada que con toda seguridad no tardará en llegar y previsiblemente colmando esos deseos como el materializado por el recolector soriano y del que a buen seguro, sabrá dar cumplida cuenta.