PROVINCIA
Actualizado 10/05/2025 09:07:05
Ana Barbero

Al mal tiempo buena cara. Por eso, a pesar de que se prevé un fin de semana pasado por agua, te proponemos cinco planes para disfrutar de la provincia.


A pesar de que la previsión del tiempo para este fin de semana no es la idónea, la lluvia no puede achantar las ganas de hacer planes. Quedarse en casa no es una opción cuando se tiene ilusión por disfrutar. Por eso, hoy proponemos cinco planes para disfrutar en la provincia de Soria que combinan cultura, gastronomía y diversión.

1. Visita al Museo Numantino

El Museo Numantino es una magnífica opción para los días de lluvia. En él se puede encontrar una amplia colección arqueológica que abarca desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna, con especial énfasis en la cultura celtibérica de Numancia. A través de sus salas se puede hacer un completo recorrido por la historia de la provincia, desde sus primeros pobladores hasta épocas más recientes. Además, podrás observar piezas únicas, como cerámicas celtibéricas, ajuares funerarios y elementos arquitectónicos que narran la resistencia numantina frente a Roma.

2. Ruta literaria por la Casa de los Poetas

Otra opción, quizá algo menos conocida, es esta ruta literaria. Se encuentra ubicada en la tercera planta del Círculo Amistad Numancia, más concretamente en la Casa de los Poetas. Este es un espacio expositivo dedicado a figuras literarias fundamentales que encontraron su inspiración en Soria: Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer y Gerardo Diego. El museo ofrece una experiencia interactiva con objetos personales, fotografías y grabaciones sonoras que te transportarán a la Soria que cautivó a estos grandes escritores.

3. Exposición 'La belleza del instante'

Disfrutar de una exposición siempre es algo único. Cada una de ellas genera una emoción o evoca recuerdos. Eso es precisamente lo que consigue la exposición 'La belleza del instante', ubicada en el Archivo Histórico de Soria. A través de 140 instantáneas tomadas entre los años 1925 y 1975, se pueden contemplar momentos del pasado que escaparon a la percepción del ojo humano, pero que la cámara logró capturar.

4. Visita a la Concatedral de San Pedro

La Concatedral de San Pedro y su magnífico claustro románico constituyen una visita imprescindible en un día lluvioso. Este templo gótico, reconstruido en el siglo XVI sobre una iglesia románica anterior, destaca especialmente por su claustro, considerado uno de los más bellos de España.

Recorrer sus galerías mientras se escucha el sonido de la lluvia en el patio central es una experiencia sensorial única que combina arte, historia y tranquilidad en un entorno excepcional.

5. Ruta gastronómica por los sabores sorianos

Comer siempre es necesario. ¿Y qué mejor que un día de lluvia para disfrutar de los sabores que ofrece la tierra? En cualquier rincón de la provincia se pueden encontrar restaurantes excepcionales en los que deleitarse con la gastronomía soriana. Quizá sea el momento perfecto para coger el coche y parar en ese restaurante que, desde hace tiempo, tenías fichado para probar.

Con estos cinco planes, no hay excusa para quedarse en casa. Porque, aunque los días de lluvia inviten a sofá y película, hay que aprovechar los ratos libres para disfrutar de la provincia, incluso cuando está pasada por agua.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Cinco planes para disfrutar de Soria en un fin de semana lluvioso