La XIV Jornada de la Sal es un evento que combina la tradición del oficio salinero con gastronomía. La fiesta, premiada y con amplio respaldo, es una cita consolidada del verano en la comarca.
Salinas de Medinaceli celebra este próximo sábado, 26 de julio, su tradicional y esperada XIV Jornada de la Sal. Un evento que combina la recuperación de oficios ancestrales con la gastronomía y la fiesta popular, convirtiéndose en una cita ineludible del verano en la comarca. La jornada, que cuenta con un completo programa de actividades, espera congregar a vecinos y visitantes en torno a una de sus señas de identidad.
La organización ha preparado un día lleno de actividades que comenzarán a las 09:30 h y se extenderán hasta la tarde, con el objetivo de que todos los asistentes disfruten de la esencia de esta tradición. El programa detallado es el siguiente:
Desde la organización se informa de que para poder participar en la comida popular (paella) es necesario adquirir previamente un ticket. Los interesados pueden conseguir sus entradas en el Centro Cultural de la localidad, por lo que se recomienda no dejarlo para el último momento.
El éxito y la continuidad de esta jornada se deben en gran parte al apoyo de diversas entidades. El evento, galardonado con el Premio Colodra 2022 y el Jalón de Plata, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medinaceli y de José Hernangil.