Hora y media después de ser comunicada su desaparición la Guardia Civil comunica que el varón ha llegado a nado hasta el embarcadero en buen estado.
A las 18:58 horas de este jueves, 7 de agosto, la sala del centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada en la que los alertantes indicaban que no conseguían localizar a un varón de 62 años que se había introducido en las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo. Según indicaban, había ido a nadar con un grupo y sólo faltaba él.
Por parte del 1-1-2 se daba aviso al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) que movilizaba al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, a la Guardia Civil, que se ha desplazado a zona y a Bomberos de Soria, que han acudido con una zodiak y diversos efectivos. También ha sido informado de forma preventiva el Sacyl.
Afortunadamente, en Emergencias comunicaban, poco antes de las 20:30 que la Guardia Civil comunicaba que el varón desaparecido ha llegado a nado al embarcadero y se encuentra en perfecto estado, por lo que finalmente, han sido desmovilizados los recursos de emergencia.
Final feliz tras una breve pero intensa incertidumbre.