Hora y media después de ser comunicada su desaparición la Guardia Civil comunica que el varón ha llegado a nado hasta el embarcadero en buen estado.
A las 18:58 horas de este jueves, 7 de agosto, la sala del centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada en la que los alertantes indicaban que no conseguían localizar a un varón de 62 años que se había introducido en las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo. Según indicaban, había ido a nadar con un grupo y sólo faltaba él.
Por parte del 1-1-2 se daba aviso al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) que movilizaba al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, a la Guardia Civil, que se ha desplazado a zona y a Bomberos de Soria, que han acudido con una zodiak y diversos efectivos. También ha sido informado de forma preventiva el Sacyl.
Afortunadamente, en Emergencias comunicaban, poco antes de las 20:30 que la Guardia Civil comunicaba que el varón desaparecido ha llegado a nado al embarcadero y se encuentra en perfecto estado, por lo que finalmente, han sido desmovilizados los recursos de emergencia.
Final feliz tras una breve pero intensa incertidumbre.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.