PROVINCIA
Actualizado 31/07/2012

La Junta de Gobierno acordó aprobar la firma de diez convenios con entidades de ámbito social con un aporte económico de 91.200 euros. Las firmas se llevarán a cabo en las próximas semanas. Los convenios son los siguientes:

-Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias: la Diputación destina una partida de 16.000 euros y el objeto del convenio es colaborar con la Asociación en el desarrollo de un proyecto de trabajo con personas dementes y sus familias residentes en la provincia de Soria. Este convenio se viene firmado desde hace varios años y se desarrolla en colaboración con los CEAS de la provincia.
-Comité Provincial Cruz Roja programa de desarrollo de drogodependencias: la aportación de la Diputación asciende a 20.000 euros y el objeto del convenio es el desarrollo de dos áreas dirigidas a asistencia e integración social de drogodependientes: prevención y reducción de daños y riesgos.
-Cruz Roja promoción voluntariado: aportación de la Diputación de 15.00 euros.
-Aspace (Asociación Parálisis Cerebral) atención a personas con parálisis cerebrals en el medio rural: la aportación de la Diputación será de 12.000 euros.
-Fadess (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria): la Diputación aporta 12.000 euros para programas de inserción social de personas con enfermedad mental en la provincia de Soria.
-Asociación Soriana Amigos del Pueblo Saharaui: la Diputación aporta 8.200 euros para colaborar en el desarrollo del “Programa Vacaciones en Paz” consistente en la acogida temporal de menores sahauris por familias sorianas durante los meses de julio y agosto. Se trata niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.
-Fadiso (Federación de Asociaciones de Discapacitados físicos de Soria): la Diputación colabora con 2.000 euros destinados para programas de apoyo psicosocial para personas con discapacidad y familias en el ámbito rural de Soria).
-Fundamay (Fundación Castellano Leonesa para tutela de personas mayores): aportación de la Diputación de 2.000 euros para la gestión y resolución de situaciones de tutela a persona mayores de 65 años con algún grado de indefensión de la provincia de Soria.
-Futudis (Fundación Tutelar Castellano Leonesa de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo): aportación de la Diputación de 2.000 euros para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Soria.
-Feclem (Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León): la Diputación destina 2.000 euros para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de las personas con enfermedad mental grave, con algún grado de indefensión, en la provincia de Soria.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. > Diputación acuerda aprobar la firma de diez convenios con entidades sociales por 91.200 euros