Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación acuerda aprobar la firma de diez convenios con entidades sociales por 91.200 euros

Diputación acuerda aprobar la firma de diez convenios con entidades sociales por 91.200 euros

Actualizado 31/07/2012

La Junta de Gobierno acordó aprobar la firma de diez convenios con entidades de ámbito social con un aporte económico de 91.200 euros. Las firmas se llevarán a cabo en las próximas semanas. Los convenios son los siguientes:

-Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias: la Diputación destina una partida de 16.000 euros y el objeto del convenio es colaborar con la Asociación en el desarrollo de un proyecto de trabajo con personas dementes y sus familias residentes en la provincia de Soria. Este convenio se viene firmado desde hace varios años y se desarrolla en colaboración con los CEAS de la provincia.

-Comité Provincial Cruz Roja programa de desarrollo de drogodependencias: la aportación de la Diputación asciende a 20.000 euros y el objeto del convenio es el desarrollo de dos áreas dirigidas a asistencia e integración social de drogodependientes: prevención y reducción de daños y riesgos.

-Cruz Roja promoción voluntariado: aportación de la Diputación de 15.00 euros.

-Aspace (Asociación Parálisis Cerebral) atención a personas con parálisis cerebrals en el medio rural: la aportación de la Diputación será de 12.000 euros.

-Fadess (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria): la Diputación aporta 12.000 euros para programas de inserción social de personas con enfermedad mental en la provincia de Soria.

-Asociación Soriana Amigos del Pueblo Saharaui: la Diputación aporta 8.200 euros para colaborar en el desarrollo del ?Programa Vacaciones en Paz? consistente en la acogida temporal de menores sahauris por familias sorianas durante los meses de julio y agosto. Se trata niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

-Fadiso (Federación de Asociaciones de Discapacitados físicos de Soria): la Diputación colabora con 2.000 euros destinados para programas de apoyo psicosocial para personas con discapacidad y familias en el ámbito rural de Soria).

-Fundamay (Fundación Castellano Leonesa para tutela de personas mayores): aportación de la Diputación de 2.000 euros para la gestión y resolución de situaciones de tutela a persona mayores de 65 años con algún grado de indefensión de la provincia de Soria.

-Futudis (Fundación Tutelar Castellano Leonesa de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo): aportación de la Diputación de 2.000 euros para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Soria.

-Feclem (Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León): la Diputación destina 2.000 euros para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de las personas con enfermedad mental grave, con algún grado de indefensión, en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...