PROVINCIA
Actualizado 22/10/2011

La Procuradora Socialista Esther Pérez ha preguntado en la Comisión de Economía y Empleo celebrada esta tarde en las Cortes de Castilla y León por el compromiso de creación de vivero de empresas en Almazán y El Burgo de Osma recogido en el Plan ADIPSO. Una vez más la Junta de Castilla y León ha dado la cambiada por respuesta y no se ha comprometido de una forma clara y contundente como exigían los socialistas, con la creación de viveros de empresa en los municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia de Soria, es decir, Almazán y El Burgo de Osma.

La socialista ha afirmado que los viveros de empresas facilitan la creación de empresas y generan empleos, poniendo a disposición de los emprendedores y emprendedoras, naves y oficinas para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Constituyen, pues, un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.
Ha sido el vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, Sr. José Antonio Martínez Bermejo, quien ha puesto de manifiesto la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con los emprendedores sorianos, sin dar fecha y sin tan siquiera mantener el compromiso adquirido en la aprobación del “plan fantasma” conocido como ADIPSO. Esto es, dicho de manera clara, “Ni está ni se le espera.”

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El PSOE pregunta por el compromiso de crear viveros de empresa en Almazán y El Burgo