La Procuradora Socialista Esther Pérez ha preguntado en la Comisión de Economía y Empleo celebrada esta tarde en las Cortes de Castilla y León por el compromiso de creación de vivero de empresas en Almazán y El Burgo de Osma recogido en el Plan ADIPSO. Una vez más la Junta de Castilla y León ha dado la cambiada por respuesta y no se ha comprometido de una forma clara y contundente como exigían los socialistas, con la creación de viveros de empresa en los municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia de Soria, es decir, Almazán y El Burgo de Osma.
La socialista ha afirmado que los viveros de empresas facilitan la creación de empresas y generan empleos, poniendo a disposición de los emprendedores y emprendedoras, naves y oficinas para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Constituyen, pues, un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.
Ha sido el vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, Sr. José Antonio Martínez Bermejo, quien ha puesto de manifiesto la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con los emprendedores sorianos, sin dar fecha y sin tan siquiera mantener el compromiso adquirido en la aprobación del ?plan fantasma? conocido como ADIPSO. Esto es, dicho de manera clara, ?Ni está ni se le espera.?