El grupo socialista se refiere, concretamente, a la falta de información sobre el aeródromo, turismo o Santa Inés. Además, recuerda que sigue sin saber nadad sobre las indemnizaciones a los trabajadores de las residencias.
El grupo socialista de la Diputación Provincial denuncia la "opacidad" del presidente Antonio Pardo en materia de personal, y las "trabas" para acceder a información sobre el aeródromo, turismo o Santa Inés.El PSOE no entiende "la falta de información, de transparencia y la ausencia total de participación del principal grupo de la oposición en la institución provincial".
Los socialistas recuerdan que se sigue sin saber nada sobre los despidos e indemnizaciones de las residencias, no se ha presentado en comisión el convenio, y 50 días después no se ha dado acceso al expediente del aeródromo, ni sobre Santa Inés o un proyecto turístico demandado a la Junta. "Es una falta de respeto a la oposición, pero sobre todo a la ciudadanía", ha recalcado.
"La política del Partido Popular de Soria tiene un claro exponente en la Diputación Provincial, en la que su presidente Antonio Pardo no sólo toma las decisiones de forma unilateral sino que, además, obvia a la oposición y a todos los ciudadanos privando a todos de información con la que poder trabajar", añade el PSOE, que insiste en que ha demostrado su oposición constructiva, como ha ocurrido con la aprobación del Plan de Empleo.
Sin embargo, para el grupo socialist el PP está mostrando una evidente falta de respeto, queda patente con su opacidad. "No se trata de que no nos de información a nosotros, se la está negando a todos los vecinos y vecinas de esta provincia", zanjan.
Respecto a la política de personal de la Diputación, el PSOE afirma que es una de las áreas donde nunca se dan respuestas a las cuestiones planteadas por los socialistas. Tras pasar varios meses del cierre de la residencia de Navaleno y la privatización de la residencia del Royo, el PSOE en la Diputación de Soria sigue viendo sombras en el proceso, "ya que no conocen a día de hoy el número total de despidos, la cuantía global de indemnizaciones, el número total de personal que ha sido trasladado ni la situación actual del mismo. Desde el grupo de diputados socialistas hemos preguntado por activa y pasiva la situación de los trabajadores de las residencias dependientes de la institución provincial, sin recibir respuesta alguna" explica Virginia Barcones. "El PSOE todavía no conoce las últimas sentencias, ni la situación de los últimos procesos judiciales en los que ha sido parte la Diputación Provincial", añade.
Por otro lado, el equipo de gobierno ha firmado un convenio colectivo, que no se ha llevado a comisións ni se le ha dado participación a la oposición para que pudiera aportar. "Parece que la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Ascensión Pérez, no quiere contar con el PSOE, ni con la ciudadanía que representa para tomar decisiones en materia de personal, comenta Barcones.