Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la formación de los voluntarios de Protección Civil de Alconaba

Concluye la formación de los voluntarios de Protección Civil de Alconaba

Actualizado 26/02/2014 18:12

El IESCyL finaliza esta tarde unas enseñanzas en las que los alumnos han aprendido técnicas en atención al trauma grave y soporte vital básico

Catorce miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alconaba reciben un curso de formación sobre la atención al trauma grave y soporte vital básico por parte del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL). El curso está impartido por dos instructores de la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León, los doctores Del Castillo Sanz y Alcalde Pascual.

Este curso, que comenzó ayer, tiene una duración de 8 horas y está dividido en dos jornadas temáticas. El propósito es que los alumnos adquieran los conocimientos y aptitudes necesarios para reconocer una situación de parada cardiorrespiratoria e iniciar las maniobras de soporte vital básico, tanto en el adulto como en el área pediátrica, para prevenir y revertir esa situación. También perfeccionan las habilidades básicas para atender un traumatismo grave y accidentes con múltiples víctimas, como es el de aplicar correctamente el protocolo en cada situación así como el uso de los recursos sanitarios.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alconaba y la Asociación Moto Nieve Urbión, son las dos únicas entidades inscritas en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...