Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este sábado, Soria acoge la I Jornada GeoGebra de Castilla y León

Actualizado 04/04/2014 21:46:44

Tiene como objetivo la creación de este Instituto en la Comunidad.

Este sábado 4 de abril, se celebra en Soria la I Jornada GeoGebra de Castilla y León que, organizada por Junta de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel Guzmán’ y el Instituto GeoGebra de Cantabria, a través del proyecto ‘Geometría Dinámica en la Enseñanza’ de la Universidad de Cantabria, se desarrollará en el Centro Superior de Formación del Profesorado, con el fin de favorecer la formación y el intercambio de experiencias con el uso de GeoGebra en las aulas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y de la Universidad de Castilla y León.

En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica (y, cada vez más, de matemáticas, en general) de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra.

El número creciente de usuarios ha llevado a realizar una jornada propia de ámbito regional, en la que está previsto que se cree el Instituto GeoGebra de Castilla y León, que impulsará las acciones a desarrollar con este software entre los profesores de Castilla y León.

Los objetivos de la jornada, a la que asistirá el director provincial de Educación, Javier Barrio, y que contará con la participación de 70 profesores de Castilla y León, incluyen:

- Compartir experiencias de aula utilizando GeoGebra.

- Facilitar la formación de los profesores asistentes en nuevas técnicas y desarrollos de GeoGebra.

- Dar a conocer las potencialidades de las nuevas versiones con énfasis en las posibilidades de visionado 3D y el cálculo simbólico (CAS).

- La formación de los profesores asistentes sobre la utilización didáctica del Programa GeoGebra.

- Fomentar la creación de grupos de trabajo para colaborar en la elaboración de materiales y propuestas didácticas con GeoGebra.

- Creación del Instituto GeoGebra de Castilla y León (IGCyL).

Se adjunta el programa de esta jornada en este enlace o en el archivo adjunto a esta información.

Documentos adjuntos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información