Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Diego Laínez de Almazán, subcampeón regional de ajedrez

El Diego Laínez de Almazán, subcampeón regional de ajedrez

Actualizado 25/05/2014 22:25

Cinco alumnos, en su mayoría chicas, dejan muy alto el pabellón en la capital leonesa.

Cinco alumnos de colegio (CEIP) Diego Laínez, de Almazán, y otros miembros pertenecientes a la Escuela de Ajedrez (CD Golden Pawns) de la localidad se desplazaban este sábado a León al campeonato regional en categoría infantil.

El equipo estaba compuesto por Carmelo García, las hermanas Paula y Yaiza Rupérez, Paula Martínez y Carolina Valdín, bajo las órdenes de su entrenador, Antonio Rupérez.

El torneo se disputó a siete rondas de 15 minutos más 3 segundos por jugada, y donde los adnamantinos quedaron a 1,5 puntos, por que la suerte les fue esquiva en la sexta ronda, aún así siendo un equipo alevín, consiguieron el segundo puesto, logrando de esta forma un excelente resultado. Siendo subcampeones, todavía los jóvenes ajedrecistas de Almazán disponen de tres años para seguir disputando este torneo.

Como anécdota, hay que señalar que es la única vez que se tiene que modificar las normas del torneo, ya que el título se refería a subcampeones masculinos, siendo el adnamantino un equipo mayoritariamente femenino, se ha visto la necesidad de plasmar la inscripción 'Equipo Subcampeón Mixto de Castilla y León de Ajedrez'.

Hay que decir además que esta competición congregó a 77 ajedrecistas de la región representando a sus respectivos colegios.

Paralelamente se desarrolló el campeonato universitario de ajedrez donde también estuvo presente Almazán, con Javier Crespo, que estaba integrado en el equipo de la Universidad de Salamanca. La joven promesa adnamantina consiguió alzarse con el subcampeonato por equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...