Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de Agrarias, becados para colaborar en la campaña de extinción de incendios

Alumnos de Agrarias, becados para colaborar en la campaña de extinción de incendios

SORIA RURAL
Actualizado 16/06/2014 17:52

Los estudiantes de Ingeniería Energética son ampliamente demandados por empresas para la realización de prácticas. Todos los alumnos de la Escuela tienen garantizadas las prácticas en empresas e instituciones.

Durante este verano alumnos de la EUIA (Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias) participarán en el programa que la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, tras la convocatoria para participar en el Programa de Formación, centrado en la elaboración de la estadísticas de incendios y el seguimiento en tiempo real del operativo implicado en su extinción.

El principal requisito de los solicitantes de estas becas era ser alumno de titulaciones cuyas competencias profesionales incluyesen la defensa contra incendios, competencias que en el caso de las titulaciones que se imparten en el Campus de Soria únicamente se adquieren en el Grado en Ingeniería Forestal, esto es, Industrias Forestales.

Así, cuatro estudiantes Ángel Marlasca, Sara Andrés, Alfonso García y David García se han beneficiado de esta iniciativa por la que desempeñarán las actividades reseñadas durante un periodo de entre tres y cinco meses, recibiendo una remuneración por las mismas.

A diferencia de losque sucede en otros centros universitarios, las ingenierías impartidas en Soria, Industrias Forestales e Ingeniería Energética, han incrementado la demanda de las empresas para que los alumnos realicen prácticas en las mismas, hasta llegar a la situación de que es mayor el número de prácticas ofertadas que el de alumnos disponibles, una situación única, que pone de manifiesto el futro prometedor de las ingenierías del campus y sus graduados.

Comentarios...