Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta renueva el portal de noticias del Gobierno autonómico

La Junta renueva el portal de noticias del Gobierno autonómico

Actualizado 24/06/2014 16:25

El portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León presenta desde hoy un nuevo diseño que mejora el acceso directo a los contenidos que difunde a diario la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, dependiente de la Consejería de la Presidencia.

Las principales modificaciones introducidas en www.comunicacion.jcyl.es afectan a aspectos formales que se adaptan al esquema general que vertebra la web www.jcyl.es , los nuevos portales sectoriales y las pautas establecidas por Identidad Institucional del Gobierno autonómico. El enlace directo a la web corporativa de la Junta de Castilla y León, el buscador de contenidos y los enlaces a redes sociales son algunos de los elementos comunes que caracterizan los nuevos diseños.

La renovación efectuada hoy afecta exclusivamente a la disposición de los contenidos, su aspecto y su localización más rápida, por lo que no es necesario que los profesionales realicen actualizaciones en sus perfiles ?cada usuario sigue recibiendo las notificaciones de presidente, consejerías y aquellos contenidos de las provincias que se hayan seleccionado-. Una novedad destacable es la relevancia gráfica que adquieren las informaciones más significativas de los últimos días: aparecen en un carrusel de enlaces a cada noticia reseñada.

De manera complementaria, y justo a su derecha, se añade la ventana de emisión de 'JCyL internetTV'. Con ello se mejora el acceso al visionado y a la captura de audio de las coberturas en directo que se realizan habitualmente. Asimismo, también se simplifica la posibilidad de utilizar el código necesario para 'embeber' dicha ventana en cualquier medio de comunicación digital y aprovechar así la señal institucional. 'JCyL internetTV' es un canal de televisión por Internet que emite una programación en bucle, con resúmenes informativos y reportajes de interés, que da paso a directos como las ruedas de prensa de Consejo de Gobierno, actos destacados del presidente Herrera o citas informativas que se producen fuera de la Comunidad.

Estructura en bloques con una novedad: la información sobre incendios forestales

Los contenidos se estructuran en unas pestañas idénticas a las existentes hasta el momento: agenda del Gobierno ?y detalle de la específica de cada delegación territorial-, notas de prensa, Consejo de Gobierno, comunicados, otra documentación e incendios forestales. Esta última es nueva, pues a partir del próximo 1 de julio y durante la campaña contra incendios forestales, en ella se mostrarán todos los partes técnicos así como las notas de prensa u otra documentación relativas a esta temática.

La difusión de partes diarios se realizará, en un primer momento, mediante el envío de un correo electrónico con archivo adjunto a las personas indicadas por cada medio de comunicación. De acuerdo con lo establecido en PLANCAL e INFOCAL, se mantendrá como pauta habitual el envío de partes a los medios de comunicación con las informaciones técnicas recogidas a las 10.00 horas y 19.00 horas. En el portal de Comunicación se incorporarán instantes después todas esas informaciones, con tablas de datos y glosario terminológico. Se mantendrá el histórico de tales contenidos.

Novedades de noticias de presidente, consejerías y delegaciones

El eje central muestra tres pestañas monográficas: presidente, consejerías y delegaciones. En ellas se recogen por orden cronológico los últimos contenidos incorporados. No obstante, y dado que el trabajo de muchos profesionales se centra en alguna de las nueve provincias o ámbitos temáticos concretos, el menú inferior sombreado en gris también muestra sendas columnas con enlaces directos a todos aquellos contenidos generados por cada consejería o delegación territorial. Esa parte inferior sombreada recuerda los enlaces de los principales bloques del portal y además, en la columna derecha, reproduce el esquema inicial de la web corporativa de la Junta de Castilla y León.

Utilidades y redes sociales

Bajo la ventana de emisión de 'JCyL internetTV' se habilitan los enlaces a los directorios corporativos de los gabinetes de Prensa del Gobierno autonómico, al de medios de comunicación de la Comunidad ?realizado con los datos que cada empresa facilita a la Dirección General para su actualización-, y el acceso de usuarios registrados o inicio de registro. A ellos se suman otros enlaces sobre la presencia institucional de la Junta de Castilla y León en las principales redes sociales. Además de Twitter, Facebook y Youtube, recientemente se ha añadido Slideshare como ventana en la que se aglutinan aquellos documentos o presentaciones que se adjuntan en contenidos destacados.

Contacto

Algunos de los cambios introducidos surgen de propuestas de los usuarios, por lo que la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios continúa a disposición de los profesionales de los medios de comunicación para seguir mejorando este servicio. Para cualquier sugerencia o notificación de incidencia se puede remitir un correo electrónico a la dirección [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...