Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Micológica S.L. gestionará los cuatro puntos de Mercasetas en otoño

Soria Micológica S.L. gestionará los cuatro puntos de Mercasetas en otoño

Actualizado 13/08/2014 19:40

La primera edición tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Soria capital, la segunda en Covaleda el 8 y 9 de noviembre, la tercera en Golmayo el 22 y 23 de noviembre y la cuarta en Almazán del 6 al 8 de diciembre.

En el transcurso del último comité ejecutivo de la Unidad de Gestión de Aprovechamiento Micológico (UGAM) 'Montes de Soria' se ha seleccionado la candidatura presentada por la empresa Soria Micológica como responsable de la gestión del "punto de compraventa de setas de Soria" de las cuatro próximas ediciones de la red de mercados mico-turísticos Mercasetas que se celebrarán este otoño.
En la selección, el Comité ha primado la experiencia del equipo de Soria Micológica en comercialización y en desarrollo de productos micológicos agroalimentarios de I+D+i. Dicha empresa aportará el 10% de las ventas al fondo de maniobra de la UGAM 'Montes de Soria' y será la responsable del "punto de compraventa de setas de Soria", donde cualquier recolector (excepto los foráneos) con permiso de recolección de la UGAM de Soria podrá vender las setas recién recolectadas en los mercados de Mercasetas, según informan desde Cesefor.
En el "punto de compraventa", la empresa clasificará, empaquetará, etiquetará las setas y las podrá a la venta a los consumidores, principalmente micoturistas que acudan a Mercasetas, con el respeto de las condiciones del reglamento de la marca de garantía' Setas de Castilla y León'.
Mercasetas contará también con stands destinados a otras empresas de trasformación de productos agroalimentarios elaborados con setas, así como de espacios para empresas de servicios micológicos, artesanía y micológica, entre otros.
Mercasetas realizará una importante labor promocional a nivel nacional e internacional con el fin de atraer al mayor número posible de consumidores a estos mercados, así como para promocionar el micoturismo y los productos mico-agroalimentarios de la provincia de Soria. Paralelamente, se pondrá en marcha una experiencia piloto de comercialización online de los productos de Mercasetas.
La primera edición tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Soria capital, la segunda en Covaleda el 8 y 9 de noviembre, la tercera en Golmayo el 22 y 23 de noviembre y la cuarta en Almazán del 6 al 8 de diciembre.
Cada edición contará con un comité organizador compuesto por representantes del municipio el que se ubicará el mercado, y técnicos del Programa de Micología de Castilla y León, Micocyl , coordinados con la UGAM 'Montes de Soria'.
Mercasetas es un nuevo concepto de mercado de productos y servicios micológicos que permite compaginar la actividad comercial de las setas de un territorio, con la dinamización micoturística del entorno, la educación del consumidor y la mejora del sector.
Además, el Comité ejecutivo de la UGAM 'Montes de Soria', ha decidido prestar colaboración a aquellos municipios de la referida UGAM que tengan pensado celebrar jornadas, ferias, o exposiciones micológicas y que soliciten colaboración. Igualmente, se enviará una carta a todos los municipios de la UGAM con el fin de conocer aquellos interesados en desarrollar actividades micológicas el próximo otoño que serán desempeñadas por los técnicos del Micocyl.
Finalmente, el comité ejecutivo de la UGAM decidió sensibilizar a los recolectores para evitar las basuras en los montes o desperfectos en vallados, entre otras actuaciones. En particular se valoró destinar partidas presupuestarias a la retirada de basura en los montes una vez finalizada la campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...