Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Senderismo de convivencia en Torlengua de nuevo con Mazaterón

Senderismo de convivencia en Torlengua de nuevo con Mazaterón

Actualizado 17/08/2014 21:14

Por segundo año consecutivo, las asociaciones culturales de Torlengua y Mazaterón congregaron en torno a un centenar de personas en mitad del monte.

Numerosos senderistas se dieron cita a las 8 de la mañana del pasado sábado en La Rueda para subir al alto del monte en la ruta del sendero "Carra Mazaterón", señalizado el año pasado por los miembros de la Asociación Cultural "Amigos de Torlengua".

Pasadas las 10 de la mañana, se realizó el encuentro de los senderistas de ambas localidades en el paraje "Corrales de Gonzalo", disfrutando de un almuerzo de convivencia organizado por ambas asociaciones.

Continúan las actividades de la Semana Grande

Tras el día temático del pasado sábado con la Fiesta de Indios y vaqueros, el programa festivo continúa en las calles de Torlengua.

Encuentro Provincial de Asociaciones Culturales de Soria

Tomando el testigo de Mazaterón 2013, la Asociación Cultural "Amigos de Torlengua" organiza la actividad utilizando como punto de referencia el proyecto de recuperación de las antiguas Escuelas con una exposición sobre el centro educativo en su creación allá por 1932.

Durante la jornada se realizarán visitas guiadas por la localidad a las asociaciones asistentes, tendrán lugar varias charlas coloquio y jornadas de trabajo, una de ellas con el escritor Abel Hernández, comida popular para los asistentes, y para culminar el encuentro, Concierto con el grupo "Bueno Bueno" en los jardines de la Iglesia de Santiago el Mayor.

Continuando con la jornada festiva, los chicos de Juvenalia toman el testigo con cena de Alforja, las tradicionales campanadas de verano y verbena.

La Exposición "Historia de las Escuelas de Torlengua" se podrá visitar del miércoles 20 al sábado 23 en el Espacio Escuelas, en horario de 19 a 21 horas.

Y ya para finalizar el completo programa de actividades, los asociados y colaboradores de la Asociación de Jubilados "El Pilar de Torlengua" celebrarán su tradicional jornada de convivencia con su taller de recuperación de juegos tradicionales perdidos, su cena popular y baile, incluyendo este año como novedad un pasacalles de rondalla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...