Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iruecha vuelve a representar su 'Soldadesca'

Iruecha vuelve a representar su 'Soldadesca'

PROVINCIA
Actualizado 24/08/2014 13:55

La representación que se realiza en la localidad soriana es la única de moros y cristianos en Castilla y León. Está declarada de interés regional.

Los ejércitos de moros y cristianos volvieron a verse las caras gracias a la 'Soldadesca' de Iruecha, localidad soriana que cada año revive el enfrentamiento medieval. Ejércitos uniformados y con sus estandartes, realizan una representación que mezcla batalla con baile.

Una vez divididos los ejércitos, en la era del municipio, se leerá un texto de un libreto donde se recuerda el mensaje que mandaron las tropas árabes a los cristianos, la rendición debido al cerco que crearon.

Una vez presentada batalla, los cristianos vencerán gracias a la intervención de un ángel enviado por la Virgen, a la cual, tanto moros como cristianos terminarán rindiendo homenaje.

Numerosos espectadores y turistas se dieron cita en Iruecha para ver esta fiesta declarada de interés turístico regional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información