Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cañón de Río Lobos, entre las siete ´Maravillas Rurales de España 2014', según Toprural

El Cañón de Río Lobos, entre las siete ´Maravillas Rurales de España 2014', según Toprural

Actualizado 30/10/2014 09:43

El portal de Toprural ha recibido más de 20.000 votos de más de 7.000 viajeros. El enclave soriano se sitúa en tercera posición, tras Las Hurdes de Cáceres y el desierto de Tabernas, en Almería

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos, en las provincias de Soria y Burgos, ha sido elegida como una de las siete 'Maravillas Rurales de España de 2014' por el portal Toprural.

La elección se ha realizdo a través de 20.000 votos recogidos tras realizar una encuesta.Al enclave soriano-burgalés le acompañan Las Hurdes, el Desierto de Tabernas, la Playa de las Catedrales, el Nacedero del Río Urederra, el Parque Nacional de Algüestortes y Lago de San Mauricio y el Valle de Benasque.

La encuesta, que ha contado con la participación de más de 7.000 viajeros y recogió más de 20.000 votos, ha situado a Las Hurdes, en Cáceres, como la Maravilla Rural del 2014 por excelencia, con un total de 4.316 votos (21,2 por ciento del total); le sigue el Desierto de Tabernas, en Almería, que alcanza la segunda posición con 2.208 votos (el 10,8 por ciento), mientras que el Cañón del Río Lobos se bae con la tercera posición dentro de las siete Maravillas, con un total de 1.712 votos (el 8,4 por ciento).

Al igual que sucedió en las dos ediciones anteriores, la mayoría de las maravillas rurales elegidas por los viajeros que han participado en la encuesta están ubicadas en la mitad norte de España. De hecho, las provincias de Lleida, Huesca y Navarra, que contaron con una de ellas en 2013, -Conjunto Románico de la Vall de Boí (Lleida), la Ciudadela de Jaca (Huesca) y el Palacio de Olite (Navarra)- repiten con otra cada una en ESTA edición.

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las siete maravillas han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria), con un total de 1.135 votos (5,6 por ciento), la Playa de Gulpiyuri, en Llanes (Asturias), con 1.008 votos, y el Parque Nacional Caldera de Taburiente, en La Palma (Canarias).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...