Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El V Centenario del nacimiento de santa Teresa llega a Soria con una nueva de una exposición

El V Centenario del nacimiento de santa Teresa llega a Soria con una nueva de una exposición

Actualizado 03/11/2014 22:46

Tras ser presentada en el Día del Turismo en Castilla y León, en Ávila, la muestra recorre distintas provincia de la Comunidad.

El delegado territorial, Manuel López, junto con el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), Francisco Gallego, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición 'La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico: V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús', organizada por FECITCAL y patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo.

A lo largo de esta muestra se pone de manifiesto cómo el turismo constituye una oportunidad de desarrollo económico de las comunidades y supone una expresión cultural de los valores, además de ser una actividad que favorece la conservación del patrimonio, las tradiciones y la naturaleza que beneficia al comercio y a la hostelería y favorece la calidad de vida de los ciudadanos. Por otra parte, el objetivo de esta exposición es difundir el modo en que el turismo impulsa el diálogo cultural, protege los recursos naturales, promociona la vida saludable, es fuente de creación de empresas y de empleo, refuerza la cultura local, impulsa el diálogo entre comunidades y se erige, por derecho propio, como factor de crecimiento sostenible.

Esta exposición se estrenó el paso 26 de septiembre en Ávila con motivo del Día Internacional del Turismo de Castilla y León y continúa de manera itinerante por otras localidades de la Comunidad.

Los interesados podrán visitarla desde el día 4 hasta el 13 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Servicio Territorial de Cultura (C/Campo, 5), de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...