Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Concierto solidario por la Cofradía de Las Siete Palabras

Charanga para el acto de las Siete Palabras
Charanga que participa en el concierto solidario.
Actualizado 22/03/2015 13:25:02

El jueves 26 a las 20,15 horas con entrada gratuita, y posibilidad de entregar un kilo de productos no perecederos.

El jueves 26 de marzo, a partir de las 20,15 horas y en el Cine Roma de Soria en la Casa Diocesana, se desarrollará un concierto solidario con motivo del 65º aniversario de la banda de cornetas, bombos y tambores de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria.

El acto será presentado por la periodista Susana Ávila, hermana cofrade de las Siete Palabras, y contará con la presencia de la banda de la hermandad y de tres grupos sorianos formados por algún componente o ex-componente de la formación musical de la cofradía. Se trata de las charangas “Quercus” y “Komo Kieras” y la banda “Ángel Musical”.

La entrada al concierto es gratuita pero la cofradía agradece a los asistentes que lleven un kilo de alimentos no perecederos, como aceite, azúcar, galletas, arroz, legumbres, pasta o leche, que serán entregados a la parroquia de El Salvador para repartir a las familias necesitadas.

La Cofradía, fundada en 1949, cuenta en la actualidad con aproximadamente 400 hermanos, de los que 55 forman la banda de cornetas, bombos y tambores. Lo que en 1950 comenzó siendo un pequeño grupo de tambores que pretendía dar realce a la procesión, se ha convertido 65 años después en una numerosa banda que cada año incorpora novedades en su repertorio musical y que comienza a preparar su participación en la Semana Santa de la capital unos meses antes, sufriendo las inclemencias meteorológicas del duro invierno soriano.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información