Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concierto solidario por la Cofradía de Las Siete Palabras
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Concierto solidario por la Cofradía de Las Siete Palabras

CAPITAL
Actualizado 22/03/2015 13:25
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El jueves 26 a las 20,15 horas con entrada gratuita, y posibilidad de entregar un kilo de productos no perecederos.

El jueves 26 de marzo, a partir de las 20,15 horas y en el Cine Roma de Soria en la Casa Diocesana, se desarrollará un concierto solidario con motivo del 65º aniversario de la banda de cornetas, bombos y tambores de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria.

El acto será presentado por la periodista Susana Ávila, hermana cofrade de las Siete Palabras, y contará con la presencia de la banda de la hermandad y de tres grupos sorianos formados por algún componente o ex-componente de la formación musical de la cofradía. Se trata de las charangas "Quercus" y "Komo Kieras" y la banda "Ángel Musical".

La entrada al concierto es gratuita pero la cofradía agradece a los asistentes que lleven un kilo de alimentos no perecederos, como aceite, azúcar, galletas, arroz, legumbres, pasta o leche, que serán entregados a la parroquia de El Salvador para repartir a las familias necesitadas.

La Cofradía, fundada en 1949, cuenta en la actualidad con aproximadamente 400 hermanos, de los que 55 forman la banda de cornetas, bombos y tambores. Lo que en 1950 comenzó siendo un pequeño grupo de tambores que pretendía dar realce a la procesión, se ha convertido 65 años después en una numerosa banda que cada año incorpora novedades en su repertorio musical y que comienza a preparar su participación en la Semana Santa de la capital unos meses antes, sufriendo las inclemencias meteorológicas del duro invierno soriano.

Comentarios...