Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concierto solidario por la Cofradía de Las Siete Palabras

Concierto solidario por la Cofradía de Las Siete Palabras

Actualizado 22/03/2015 13:25

El jueves 26 a las 20,15 horas con entrada gratuita, y posibilidad de entregar un kilo de productos no perecederos.

El jueves 26 de marzo, a partir de las 20,15 horas y en el Cine Roma de Soria en la Casa Diocesana, se desarrollará un concierto solidario con motivo del 65º aniversario de la banda de cornetas, bombos y tambores de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria.

El acto será presentado por la periodista Susana Ávila, hermana cofrade de las Siete Palabras, y contará con la presencia de la banda de la hermandad y de tres grupos sorianos formados por algún componente o ex-componente de la formación musical de la cofradía. Se trata de las charangas "Quercus" y "Komo Kieras" y la banda "Ángel Musical".

La entrada al concierto es gratuita pero la cofradía agradece a los asistentes que lleven un kilo de alimentos no perecederos, como aceite, azúcar, galletas, arroz, legumbres, pasta o leche, que serán entregados a la parroquia de El Salvador para repartir a las familias necesitadas.

La Cofradía, fundada en 1949, cuenta en la actualidad con aproximadamente 400 hermanos, de los que 55 forman la banda de cornetas, bombos y tambores. Lo que en 1950 comenzó siendo un pequeño grupo de tambores que pretendía dar realce a la procesión, se ha convertido 65 años después en una numerosa banda que cada año incorpora novedades en su repertorio musical y que comienza a preparar su participación en la Semana Santa de la capital unos meses antes, sufriendo las inclemencias meteorológicas del duro invierno soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...