Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Temen que las ayudas para emplear ‘ninis’ lleguen demasiado tarde

Temen que las ayudas para emplear ‘ninis’ lleguen demasiado tarde

Actualizado 10/04/2015 11:39

UPyD en Castilla y León celebra la inversión de 1,6 millones de euros por parte de la Junta, pero la considera insuficiente y el momento de su aprobación, electoralista.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha mostrado su temor por que las ayudas que la Junta anunció ayer jueves para emplear a menores de 25 años que no estudian ni trabajan ? valoradas en 1,6 millones de euros y destinadas a dos fundaciones que atenderán a casi mil personas - lleguen demasiado tarde.

La formación magenta considera la partida insuficiente y lamenta que no se haya entregado el dinero con anterioridad, ya que la situación laboral de los menores de 25 años (el 9,7% de los parados de la región) es preocupante: precariedad por encima del 90%, contratos temporales y empleos no acordes a la preparación de sus demandantes. Una situación que se agrava si los demandantes carecen de una formación previa.

En esta formación política, también han criticado que este anuncio llegue a 50 días de unas elecciones autonómicas cuando las encuestas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recuerdan cada mes los más jóvenes encuentran muchísimas dificultades para desarrollar su profesión, lo que ha empujado a muchos a abandonar la región e incluso el país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...