Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU presenta 10 candidaturas en municipios de la provincia, el máximo de su historia

IU presenta 10 candidaturas en municipios de la provincia, el máximo de su historia

Actualizado 05/05/2015 08:43

La formación arremete contra "el caciquismo", las maniobras de PP y PSOE por controlar la Diputación Provincial con la presencia de "paracaidistas" y el empadronamiento en los pueblos de personas que no viven en la localidad para que puedan votar a determinadas listas.

El coordinador de Izquierda Unida en Soria, Enrique García Domínguez, anunciaba en la tarde-noche del lunes en Soria que el PSOE se ha sumado al "paracaidismo" que lleva tiempo practicando el Partido Popular, con la presentación de candidatos sin arraigo en varios municipios de la provincia.

García ha asegurado que el PSOE presenta paracaidistas porque "lo único que quiere es conseguir votos para controlar la Diputación". El también candidato a la alcaldía de Soria quería reflejar que "a estos candidatos no les interesan los pueblos".

El candidato de IU a las Cortes, Juan José Catalina, apostaba por destinar el dinero público a promover trabajo en la provincia, dado el riesgo de que este territorio se convierta en un gran geriátrico.

La presentación de las candidaturas de Izquierda Unida en municipios de la provincia para los Comicios del mes de mayo se llevaba a cabo en el Centro Cívico Bécquer en la tarde del lunes 4 de mayo. En la sesión estuvieron algunos de los alcaldables de pueblos como Caracena, Gómara, Yangüas y Calatañazor. En las intervenciones se resaltaba que es el número mayor de candidaturas en pueblos de la provincia en las últimas elecciones locales.

Uno de los más vehementes fue el alcaldable de IU en Caracena, Santiago Pacheco, quien instó a luchar en los pueblos contra el concepto patrimonial que tienen muchos alcaldes, que consideran que los ayuntamientos son patrimonio propio, lo que choca con el concepto de concejo abierto que existió siempre en Castilla, una tradición arraigada que se mantuvo incluso en la etapa franquista.

Los representantes de Yangüas y Gómara relataron las dificultades que se encuentran para que sus peticiones sean tenidas en cuenta por los equipos de gobierno locales, teniendo que acudir en algunos casos a los tribunales. En el municipio de Calatañazor se presentaba como una de las candidatas nuevas, Clara García, siguiendo la estela de su padre, Miguel García, quien durante años ha sido alcalde de Abioncillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...