Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ricardo De La Fuente releva a Germán Andrés como Decano de la Escuela de Educación

Toma de posesión del Decano de Educación en Soria
La secretaria, el Rector y nuevo Decano de Educación.
Actualizado 01/06/2015 13:28:42

El Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha presidido el acto. San José ha recordado que un 20 por ciento de los alumnos de las Universidades de Castilla y León estudian Educación.

La Sala de Grados del Campus Universitario “Duques de Soria” de la Universidad de Valladolid ha acogido esta mañana la toma de posesión de Ricardo de la Fuente Ballesteros como nuevo decano de la Facultad de Educación de Soria, elegido por la Junta de Centro el pasado 14 de mayo.

De La Fuente ha hecho alusión en su discurso a la figura de Alonso Quijano en El Quijote, en referencia a que "a veces una divina locura tiene más efecto que una patente", y ha criticado el excesivo materialismo de la sociedad en la que vivimos ya que "en este mundo moderno parece que todo lo que no tiene una utilidad, no tiene sentido".

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, quien estuvo acompañado por la secretaria general, Pilar Garcés García. San José ha recordado que un veinte por ciento de los alumnos de las Universidades de Castilla y León estudian Educación.

El Rector ha tenido palabras de agradecimiento para el actual decano en funciones, Germán Andrés, quien ha estado al frente de la Escuela Universitaria en los últimos años, "y le ha tocado vivir una difícil étapa en el ámbito económico y en la adaptación al Proceso de Bolonia, en lo que "no han sido años fáciles".

Ricardo de la Fuente Ballesteros es doctor por la Universidad de Valladolid y profesor titular del Departamento de Literatura Española. Es especialista en Literatura española e Hispanoamericana y sus líneas de investigación abarcan teatro español del XIX y XX, Literatura Hispánica de fin de siglo y orientalismo. Ha publicado más de 140 artículos y 52 libros.

También ha sido profesor visitante en universidades extranjeras: canadienses (Université de Montréal), estadounidenses (West Virginia State University, Iowa State University, Macalester College, University of Maryland, Southern Methodist University, etc.), Méjico (Universidad de Guanajuato), Japón (Nihon University), etc. Asimismo ha impartido conferencias y seminarios en más de 70 universidades españolas y extranjeras.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información