Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan un recurso por no continuar con Electrotecnia en el IES Virgen del Espino

Presentan un recurso por no continuar con Electrotecnia en el IES Virgen del Espino

Actualizado 20/10/2015 09:40

Madres y padres de los cinco alumnos que han comenzado el curso con la asignatura no entienden la decisión unilateral adoptada por el director provincial de Educación, Javier Barrio, y critican que no les haya recibido tras su demanda. Los afectados han presentado tambien una queja-reclamación al Procurador del Común de Castilla y León.

Madres y padres de alumnos que comenzaron el curso estudiando la asignatura de Electrotecnia de 2º de Bachillerato en el IES Virgen del Espino han expresado hoy su malestar por la anulación de la impartición de la asignatura en el centro por orden de la Dirección Provincial de Educación.

Los afectados han presentado un recurso ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria para que se pueda atender la peticion "ya que el tiempo corre en nuestra contra", según ha indicado uno de los padres asistentes a la rueda de prensa en el Hotel Ciudad de Soria, y se ha cursado una Queja-reclamación a la Oficina del Procurador del Común de Castilla y León. Una de las madres, María José Campos, ha pedido al delegado territorial de la Junta que "sea muy rápido en el procedimiento del recurso" y ha recordado que "se trata de una decisión sin ningún coste".

Los progenitores mantienen que la asignatura se ha estado impartiendo a cinco alumnos desde el comienzo de curso hasta el 6 de octubre, y dicen no entender las razones por las que se ha ordenado la retirada de la formación."Nos sentimos indefensos y con los derechos lesionados", ha expresado hoy Víctor Vera, padre de uno de los alumnos, quien ha trasmitido el disgusto de los chavales por no poder cursar una asignatura que entronca con el futuro para la formación de los estudiantes.

"Nosotros seguimos estando abiertos y dispuestos al diálogo personal con el director provincial de educación, en cuanto él esté dispuesto a recibirnos", ha expresado Vera, quien dice no haber tenido respuesta de Javier Barrio, tras la petición cursada por el colectivo..

Pero parece que sí es posible un cierto diálogo con él, teniendo a los medios de comunicación como intermediarios, así que lo intentaremos por esta vía.

Madres y padres no consideran legal ni oportuno la supresión de una materia "cuando ya se está impartiendo con normalidad, con el material comprado, con temas dados y con los recursos disponibles".

Los afectados han recordado hoy que "no es justo cambiarles el plan de estudios y el currículum a los alumnos una vez iniciado el curso, cuando ya no tienen las opciones legales para elegir, ni se las ofrecen". Tampoco les parece equitativo hacer el cambio en el último año de su itinerario formativo escolar, cuando van a hacer la Prueba de Acceso a la Universidad, limitándoles las posibilidades y opciones en la misma, dado que en la actualidad están recibiendo clases de Química como alternativa a Electrotecnia, y ellos tienen la formación más orientada a grados científico-tecnológicos que a estudios de Ciencias de la naturaleza y salud.

Madres y Padres han expresado su malestar por la decisión que ha tomado el director provincial de Educación "en contra de los alumnos, de los padres, del AMPA, de los profesores, de la Comisión de Coordinación Pedagógica y del Consejo Escolar del Centro".

Una de las madres presentes en la rueda de prensa ha recordado hoy que la medida adoptada ahora ya tuvo un precedente en septiembre de 2012, "sólo que en esa ocasión se resolvió con el diálogo y no fue a más".

Los padres piden a Javier Barrio que "deje que sean nuestros hijos, con el derecho normativo que les corresponde, quienes tengan sus propios derechos educativos,y de futuro laboral, y puedan elegir con el mismo derecho que los demás las materias más adecuadas para los mismos".

A la rueda de prensa de hoy, han acudido docentes y representantes de sindicatos de enseñanza para mostrar su apoyo a madres y padres por las reivindicaciones que ellos estaban haciendo para continuar con la impartición de la asignatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...