Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Breogán Prego lanza su nuevo trabajo, ‘Adentro’

Breogán Prego lanza su nuevo trabajo, ‘Adentro’

Actualizado 03/11/2015 12:57

El músico y profesor afincado en Almazán publica esta obra con temas tradicionales ejecutados con guitarra clásica.

El guitarrista y compositor Breogán Prego, afincado en Almazán, y profesor en dos escuelas de la provincia de Soria, acaba de publicar un nuevo álbum titulado 'Adentro', con diez temas de música tradicional, antigua y clásica interpretados con guitarra cla?sica.

Totalmente autoproducido, ha sido grabado en un edificio del siglo XVIII denominado 'La Casa del Obispo', y publicado por el sello especializado 'Tañidos' del sello discográfico Severalia Música. El disco está disponible en las más importantes tiendas digitales (iTunes, Amazon, Google Play, Spotify, entre otros). Algunos de los temas, ya esbozadas en el blog www.trastesycuerdas.com, poseen un cara?cter autobiogra?fico, recorriendo en cada corte algunos de los hitos ma?s significativos de los u?ltimos an?os para el inte?rprete.

De los temas incluidos, algunos nacieron en su gira 'De cuando las piedras eran tan?idas', como es el caso de la 'Fantasi?a sobre un tema popular ingle?s', basada en la melodi?a renacentista 'The keys of Canterbury', la 'Fantasi?a sobre la melodi?a sefardi? ¿Por qué ? llorax blanca nin?a?' o el 'Preludio sobre una cancio?n de Beatriz de Di?a'.

Otras inspiraciones surgen de su contacto directo con el mundo tradicional (ha sido guitarrista de Menaya Folk), como son la 'Habanera sobre un tema popular soriano', basada en una melodi?a de A?greda o 'El Zarro?n', esta u?ltima melodi?a proveniente de Almazán localidad de residencia del guitarrista.

Otras piezas, como las del 'Cantar de los Cantares' reflejan la activa e intensa colaboracio?n con el compositor leone?s Igor Escudero. Y finalmente, tambie?n incluye dos emotivas composiciones, una del compositor Silvius Leopold Weiss (Tombeau sur la mort de Mr. Comte de Logy) y 'Les Adieux' de Fernando Sor, ambas con profunda significacio?n personal para el inte?rprete.

Breogán Prego es un guitarrista nacido en Ginebra (Suiza). Con un título superior por la Trinity School Of Music, ha publicado cuatro discos en el mercado, así como diversos trabajos que han tenido su repercusión en la prensa y radio, apareciendo en programas tan diversos como 'La guitarra' (RNE2- Radio Clásica), 'Discópolis', 'La Tarataña', 'La Lintera Clásica' o 'Paradiso Folk', entre otros. Es miembro del conjunto 'De Cuando Las Piedras' con José Antonio Vega y de la ópera 'Cantar de los cantares' de Igor Escudero.

Ha sido componente del conjunto soriano Menaya Folk, con quien continua colaborando asiduamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...