Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aula Olímpica de Soria organiza una mesa redonda sobre ejercicio y salud

El Aula Olímpica de Soria organiza una mesa redonda sobre ejercicio y salud

Actualizado 02/04/2016 09:18

El Aula Olímpica de Soria, proyecto fruto de la colaboración de la Universidad de Valladolid y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, organiza el próximo martes (19:00 horas) una mesa redonda sobre los conceptos de ejercicio y salud.

En esta mesa redonda, que se celebrará en el Círculo Amistad Numancia, participarán el doctor Daniel de Luis Román y el director deportivo del Real Valladolid, Alberto Marcos.

El doctor Daniel de Luis Román, especialista en endocrinología y nutrición; catedrático, profesor e investigador de la Universidad de Valladolid; y jefe de servicio en el Hospital Universitario Río Hortega, participará como experto en la parte sanitaria del debate.

Alberto Marcos Rey, director deportivo del Real Valladolid, abordará la charla desde su amplia trayectoria personal y laboral sobre el mundo del deporte.

Marcos Rey formó parte de la cantera del Real Madrid, es el jugador que más temporadas ha estado en el Real Valladolid (un total de 15), siendo su capitán durante ocho años, y actualmente dirige tanto su Fundación como su Escuela.

El acto, cuyo acceso será libre y gratuito, estará presentado y moderado por el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Agustín Álvarez Nogal.

El programa previsto para este primer ciclo concluirá próximamente con una charla sobre la realización de ejercicio físico después de haber padecido un infarto. Para esta ocasión se contará con los consejos del cardiólogo y director del Instituto de Ciencias del Corazón, Alberto San Román.

La Universidad de Valladolid (UVA) y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) trabajan de manera conjunta, con la colaboración de Caja Rural de Soria, en el desarrollo del proyecto Aula Olímpica.

Deporte y salud

Esta iniciativa acerca a Soria los conocimientos de importantes profesionales de los sectores del deporte y la salud. La provincia se convierte así en un referente nacional en estas materias, con la organización de conferencias, cursos y publicaciones basadas en la participación ciudadana y en la presencia de expertos de reconocido prestigio sanitario o deportivo.

Para que las conclusiones obtenidas durante la charla sean sólidas, y ofrezcan una imagen global y completa del tema protagonista, se han elegido como ponentes a profesionales procedentes de diferentes ámbitos.

El fin es ofrecer visiones variadas sobre la cuestión a debatir, centrándose principalmente en la importancia del ejercicio en el tratamiento de la diabetes y la obesidad, y en estudiar los resultados obtenidos con la experiencia de la Escuela de Fútbol organizada por el Real Valladolid.

Tanto el IECSCYL como la UVA tienen entre sus principales líneas estratégicas de trabajo el apoyo y fomento de la investigación sanitaria, por lo que el Aula Olímpica ofrecerá a sus profesionales, asimismo, un nuevo campo de estudio. El proyecto se completará con la publicación de una revista titulada 'Doxa médica y deportiva' y con la oferta de acciones formativas.

La formación se concretará en la organización de cursos online sobre diferentes materias relacionadas con el deporte y la salud como, por ejemplo, la fatiga muscular, la hidratación, las patologías nutricionales o la comunicación deportiva, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...