Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una mujer fallecida y 9 heridos graves trasladados a Soria, Burgos, Zaragoza y Madrid en el accidente de Adradas

Una mujer fallecida y 9 heridos graves trasladados a Soria, Burgos, Zaragoza y Madrid en el accidente de Adradas

Actualizado 20/09/2016 09:32

El siniestro entre un autobús de línea y un camión tráiler se producía en una recta con buena visibilidad por lo que se investigan las causas. Transportaba 45 viajeros, muchos de ellos podían salir por su propio pie del vehículo que cubría la línea regular entre La Rioja y Madrid con parada en Soria. La víctima es una joven de Logroño.

A las 17:30 horas de esta tarde de lunes se ha producido un accidente en la autovía A-15 entre un autobús de la compañía Alsa que cubría la ruta entre Logroño y Madrid y un camión, concretamente en el punto kilométrico 24, dentro del término municipal de Adradas. Ambos vehículos circulaban en sentido hacia Madrid.

Algunos de los pasajeros que viajaban en su interior han conseguido salir por su propio pie del vehículo, aunque fuentes oficiales han confirmado que hay al menos 8 heridos graves y según apuntan los servicios sanitarios una joven de Logroño de 26 años de edad, que responde a las iniciales B.S.A., ha perdido la vida. La cuenta oficial del centro de emergencias 112 de la Comunidad de Castilla y León en Twitter confirma que son 46 las personas atendidas.

Al lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos -el jefe del parque de Almazán, un refuerzo y 8 voluntarios-, tres helicópteros medicalizados, -uno de ellos de la Comunidad de Aragón-, y varias UVI móviles, ambulancias de soporte vital básico y equipos médicos de la zona. También ha viajado hasta allí el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López.

El accidente ha sido en una recta con buena visibilidad. El autobús impactaba por alcance, al parecer en una maniobra de adelantamiento sin llega volcar. Por ahora se desconocen las causas del siniestro, si bien hay que señalar que se trata de un trazado que se encontraba en obras y que según han señalado fuentes consultadas por COPE Soria el camión tráiler circulaba "excesivamente lento".

Traslado a centros hospitalarios

Actualizando las informaciones, según el centro de emergencias de 112 de Castilla y León, las personas heridas de gravedad serían nueve, y han sido trasladadas a hospitales de Soria, Burgos, Valladolid y Zaragoza.

En cuanto a los cuatro heridos graves trasladados al hospital de Soria, cuyas iniciales todavía no han sido facilitadas, uno está en la UCI y otros tres están siendo intervenidos quirúrgicamente.

El autobús cubría la línea regular de transporte de viajeros entre Logroño y Madrid con escala en Soria. El itinerario habitual en este horario parte de la capital riojana a las tres de la tarde para llegar a la la ciudad soriana a las cuatro y media. Continúa el recorrido hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas con llegada a las siete, para finalmente concluir el viaje en la Avenida de América, en Madrid, en torno a las 19.15 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...