Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Real Zaragoza se borra de la fiesta del derbi del Moncayo

El Real Zaragoza se borra de la fiesta del derbi del Moncayo

Actualizado 21/09/2016 13:01

En un comunicado oficial el club maño anuncia que no venderá entradas para Los Pajaritos ni acudirá al almuerzo oficial.

El Real Zaragoza ha transmitido al CD Numancia su decisión de no proceder a la venta de entradas en las oficinas del Club del partido que este domingo disputan ambos equipos en el estadio de Los Pajaritos. La directiva zaragocista declina, asimismo, la invitación al almuerzo oficial, en el caso de que lo hubiere. Así la anuncia el club aragonés en un comunicado oficia l hecho público esta mañana. El Numancia había realizado la correspondiente invitación para el almuerzo oficial entre directivas y puesto a disposición del club maño las entradas como hace con el resto de rivales.

El motivo, argumenta el Real Zaragoza, es la postura contraria a la propuesta de modificación del convenio concursal del Real Zaragoza, defendida en la Comisión Delegada por el Vicepresidente de la Liga y consejero del CD Numancia, Víctor Martín. El Zaragoza considera "inesperada" esta postura por la buena relación mantenida tradicionalmente entre ambos clubes.

El comunicado del club maño termina lamentaba "el perjuicio que esta decisión pudiera provocar a sus seguidores" en lo que hasta ahora era uno de los partidos con mejor ambiente en las gradas de toda la segunda división. Argumenta el Zaragoza que actúa "en defensa de los derechos e intereses del Club" y que trabajará para "recuperar la armonía institucional que ambas entidades han mantenido en los últimos años".

Las relaciones entre ambos clubs y aficiones siempre han sido excelentes pero se vieron enrarecidas al final de la campaña pasada. La postura férrea del Numancia contraria al trato laxo para los clubs que no logran la estabilidad financiera está en la base del enfado zaragocista. Así mismo tras el empate de la temporada pasada en Los Pajaritos cuando el Real Zaragoza peleaba por los puestos de ascenso y "el Numancia no se jugaba nada" enfadó a ciertos aficionados y periodistas maños que acusaron a los sorianos de esforzarse en exceso por ganar ese partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...