Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencias OnPhoto Soria 2016

Conferencias OnPhoto Soria 2016

Actualizado 29/09/2016 20:37

Programación de los encuentros fotográficos que tienen lugar en el festival nacional de fotografía OnPhoto Soria.

El festival de fotografía OnPhoto Soria celebra durante todo el mes de octubre un ciclo de conferencias relacionadas con lo 'visual y escrito'. Dichos coloquios tienen lugar en las subsedes participantes, principalmente en la 'sala C' del Palacio de la Audiencia y en 'La Sala Roja' del Instituto Machado.
Conoce quién, cuándo y dónde participará de forma activa en estos diálogos con fines formativos programados dentro del certamen:

Jueves 6 de octubre. De 19,30 a 21,00 horas. Sala C Palacio de la Audiencia Apertura del ciclo de conferencias.
Conferencia de Valentín Guisande. En este conferencia el tema principal será el Lobo. A parte Valentín nos contara alguno de sus secretos para fotografiar esa naturaleza en su momento más espectacular.

Martes 11 de octubre. De 19,30 a 21,00 horas. Sala Roja Instituto Machado Conferencia del colectivo Sensor Natural. Con una presencia muy amplia en las redes sociales este colectivo cuenta con casi 5000 me gustas en su poder. En la conferencia nos contaran el proceso que siguen sus tres integrantes para la realización de esas fotografías maravillosas.

Jueves 13 de octubre. De 19,30 a 21,00 horas. Sala C Palacio de la Audiencia Mesa redonda con el título: "Mujer fotógrafo o Fotógrafa". Reuniremos a las fotógrafas y mujeres del ambiente de la imagen profesionales de Soria para que nos cuenten su experiencia como mujeres en el campo. Moderado por Melisa Negredo. Contamos con la participación de:
- Susana Soria: profesora de la escuela de Artes y miembro de Hablemos de Imagen.
- María Morales: Fotógrafa local y Directora Departamento de Fotografía del archivo histórico provincial.
- María Sanz: Fotógrafa Local.
- Concha ortega: Fotógrafa Local.
- Paye Vargas: Fotógrafa y Artista local miembro de Latidos del Olvido.
- Miriam Tello: Jefa de Estudios de la escuela de Artes y miembro de Hablemos de Imagen.
- María Ferrer: Fotógrafa Local y miembro de la Junta Directiva de AFOMIC.
- Cristina Ortega: Fotógrafa, Realizadora de Documentales y miembro de AFOMIC.

Martes 18 de octubre. De 19,30 a 21,00 horas. Sala C Palacio de la Audiencia Conferencia de Tomas Perez Frias. Tomas nos hablara sobre fotografía antigua y en blanco y negro haciendo especial en mención a fotógrafos sorianos.

Miércoles 19 de octubre. De 19,30 a 21,00 horas. Sala C Palacio de la Audiencia:
- Cristina Aldavero, ingeniera agrónoma, enóloga y sumiller, interesada en los alimentos y sus propiedades, Nos hablara del vino de Soria y sus propiedades, relacionado con la fotografía de publicidad.

Martes 25 de octubre. De 19:30 a 21:00. Sala C Palacio de la Audiencia Conferencia de Teresa Ordinas, Carme Muñoz y Rosa Barenys.
Estas tres fotógrafas nos presentaran el libro "Septiembre". Nos contaran cual es la influencia de Avelino Hernández en sus fotografías y como han reinterpretado visualmente los poemas del autor. Fotografía, imagen, literatura, y experiencia personal.

Jueves 26 de octubre. De 19,30 a 21,00 horas. Sala C Palacio de la Audiencia Taller impartido por Ana Mayor, copywriting y experta en redes sociales. En su discurso dará las claves de cómo hacer un buen trabajo de difusión en las distintas redes sociales a nivel fotográfico.

Viernes 28 de octubre. De 19:30 a 21:00. Sala C Palacio de la Audiencia Cristina Ortega nos enseñara su documental "Los Sonido de la Soledad". En él nos mostrará varios fragmentos y nos expondrá la influencia fotográfica que forma parte de su lenguaje visual. La temática del documental es sobre la mujer rural y está grabado íntegramente en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...