Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León inaugura el curso

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León inaugura el curso

Actualizado 06/11/2016 15:55

La Esadcyl cuenta con 102 alumnos, 52 en nterpretación Textual y 50 en Dirección Escénica y Dramaturgia. Este año se imparte el nuevo Máster en Enseñanzas Artísticas de Arte Dramático.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl), ubicada en el Centro Cultural 'Miguel Delibes' (CCMD) de Valladolid y dependiente de la Consejería de Educación, acoge mañana, día 7 de noviembre, la inauguración oficial del curso a las 11.00 horas en el Teatro Experimental 'Álvaro Valentín' del CCMD.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del director de la Esadcyl, Carlos Marchena, el actor Joaquín Hinojosa impartirá la lección inaugural, bajo el título 'El Oficio del Actor'. Posteriormente, el iluminador Juan Gómez Cornejo ofrecerá la charla 'El Oficio del Iluminador'.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León es un modelo de escuela dinámica e innovadora, inscrita dentro del marco europeo de estudios superiores. La Esadcyl es el primer centro de enseñanzas artísticas que tiene implantado en Castilla y León un Sistema de Garantía de Calidad (SIGC) del título. En su proyecto de futuro recoge tres grandes áreas a desarrollar dentro del recorrido curricular: la especialización en el teatro del Siglo de Oro, la investigación en las dramaturgias contemporáneas y el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas imprescindibles del hecho escénico.

Para el periodo 2016-2017, la Escuela cuenta con 102 alumnos, 52 en la especialidad de Interpretación Textual y 50 en Dirección Escénica y Dramaturgia. Desde la titulación de la primera promoción en el año 2010 hasta ahora, seis promociones han finalizado sus estudios en la Escuela y, al final del presente curso, se titularán los alumnos de la séptima promoción. De este modo, han egresado del centro ya un total de 160 titulados entre las dos especialidades; habiéndose incorporado ya muchos de ellos al mundo profesional

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...