Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Bienvenido Mr. Heston’ logra unir voluntades políticas

‘Bienvenido Mr. Heston’ logra unir voluntades políticas

Actualizado 07/12/2016 09:03

El largrometraje documental del soriano Pedro Estepa hace que PP, PSOE y VOX lleguen a un acuerdo de Gobierno en Torrelobatón, localidad donde se rodó la película 'El Cid'.

En tiempos complicados para el acuerdo entre los partidos políticos en España, destaca una situación excepcional en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, donde el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y VOX han alcanzado un acuerdo de Gobierno. El motivo de este pacto gira en torno a los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en su 31ª edición.

Los vecinos de Torrelobatón están viviendo una auténtica revolución debido a 'Bienvenido Mr. Heston', un largometraje documental dirigido por el soriano Pedro Estepa y Elena Ferrándiz y narrado por el actor Emilio Gutiérrez Caba. En él se detallan las anécdotas que experimentaron los torreños durante el rodaje de la película 'El Cid', filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren.

Ya el 16 de noviembre, cuando la Academia de Cine anunció las películas candidatas a los Goya -antesala a las nominaciones de dichos galardones-, se encontraba 'Bienvenido Mr. Heston' con seis candidaturas: mejor película, mejor dirección novel, mejor película documental, mejor dirección de fotografía, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Esta situación ha provocado que el Ayuntamiento de Torrelobatón convoque un Pleno Extraordinario para el 9 de diciembre donde la totalidad de los grupos municipales (PP, PSOE y VOX) aprobarán una moción conjunta de apoyo a este documental que remitirán a la Academia de Cine.

"Todo el pueblo está muy ilusionado y espera que el documental pueda obtener algún Goya" ha explicado la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares.

Será el próximo 14 de diciembre cuando la Academia dará a conocer las películas nominadas a los premios Goya 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...