Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOAF pide para 2017 medidas urgentes que revitalicen el ferrocarril en Soria

ASOAF pide para 2017 medidas urgentes que revitalicen el ferrocarril en Soria

Actualizado 01/01/2017 10:13

La Asociación de Amigos de Ferrocarril (ASOAF) considera que el año 2016 ha sido peor en materia ferroviaria en Soria, desde los nuevos horarios implantados en febrero del pasado año de 2016. Estos horarios pretendían eliminar los registros de retrasos que arrojaban los anteriores, recogiendo las limitaciones de velocidad existentes en el trazado.

Pero para ASOAF, "esto no supone una mejora, sino la constatación de la situación real de la infraestructura por la que transitan nuestros trenes. Además del tiempo excesivo de viaje (3 horas), cualquier otra limitación de velociad no contemplada en esos horarios o incidencia hacen que dichos tiempos se eleven".

Así sucede en la actualidad, continúa ASOAF, "cuando son habituales en las llegadas a Soria retrasos de 5 o 10 minutos. De tal modo que es extraño que un tren realice el trayecto entre Madrid y Soria en tiempos inferiores a tres horas, situación que empeora lo que acontecía hace más de 20 años con peores trenes y mejores tarifas".

ASOAF viene observando una merma en algunos de los servicios ofertados al viajero por falta de personal. Tal es el caso de la venta de billetes en los primeros trenes de la mañana en la propia estación de Soria, teniéndose que realizar a bordo del tren. ASOAF demanda a Renfe y Adif que se asignen a Soria los recursos humanos necesarios para atender dignamente las necesidades de todos los viajeros.

ASOAF demanda la implantación de una tercera frecuencia diaria en horario de mediodía. Tal frecuencia podría implantarse en ambos sentidos los viernes y los domingos, a modo experimental, en horarios en torno a las 4 de la tarde.

De cualquier forma, el tren con salida a las 19:06 horas de Soria es un servicio que se impuso atendiendo las demandas de localidades de la provincia de Guadalajara, sustituyendo al anterior con salida a las 17:32 de Soria, que tenía mayor utilidad para los viajeros de Soria (y quizás mayor demanda), lamenta ASOAF. Esta asociación desea saber la comparativa de ocupación entre el anterior servicio y el actual.

Finalmente, ASOAF demanda la finalización urgente de la renovación de la línea Torralba-Soria y solicita explicaciones sobre las intenciones del Gobierno en este sentido. También considera que la reapertura de la línea Soria-Castejón dando servicios a Pamplona y Zaragoza complementaría y daría mayor sentido a la oferta actual del ferrocarril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...