Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia “10 años perdidos” en el urbanismo de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo

El PP denuncia “10 años perdidos” en el urbanismo de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo

Actualizado 24/01/2017 18:18

La concejal María José Fuentes apunta a "la falta de voluntad política" por parte de los responsables municipales. Piden "más trabajo" para avanzar en estas actuaciones.

María José Fuentes, viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha explicado este martes que pese a la aprobación en la última Junta de Gobierno Local del contrato para redactar de la modificación del PGOU en los barrios de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo, "quedan todavía muchos trámites y el peregrinar de los vecinos va a ser largo", por lo que ha pedido al equipo de gobierno que "se comprometa a elaborar un calendario cierto, con los plazos y los pasos a seguir" para que sea conocido por los interesados.

"Reconocido el problema del PGOU aprobado en 2006, mucho ha llovido desde el año 2007 en el que lleva gobernando Carlos Martínez, y en estos 10 años se podía haber dado una solución", ha afirmado Fuentes. El hecho de no hacerlo, según sus palabras, ha supuesto que los vecinos de estos núcleos hayan sido "tratados como ciudadanos de segunda, ya que el equipo de gobierno echó su problema en el último cajón, debajo de todos los papales".

Fuentes ha aludido también a las excusas dadas por el equipo de gobierno durante esta década, centradas en la elevada carga de trabajo de los técnicos municipales por asuntos como el mercado de abastos, "como si la obra del mercado hubiera tenido una agilidad digna de mención", ha comparado.

La concejal ha reseñado que los responsables municipales han optado optado por externalizar el estudio mediante un importe cercano a los 50.000 euros. "Para este viaje no se necesitaban alforjas, porque durante estos 10 años no se ha dado solución a los vecinos", ha recalcado, añadiendo que en esta década "perdida" se podía haber reactivado además el sector de la construcción.

Fuentes ha indicado que en todo este tiempo, su formación "ha hecho lo posible y lo imposible para forzar una solución: hemos presentado dos mociones en pleno, ambas aprobadas por unanimidad, una en 2012 y otra en 2015, en la tercera legislatura de Carlos Martínez, y no hemos dejado de denunciar ante los medios de comunicación la falta de soluciones".

Ante ello, ha lamentado "la falta de voluntad política y de trabajo por parte del equipo de gobierno, que ha estado mirando para otro lado durante 10 años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...