La concejal María José Fuentes apunta a "la falta de voluntad política" por parte de los responsables municipales. Piden "más trabajo" para avanzar en estas actuaciones.
"Reconocido el problema del PGOU aprobado en 2006, mucho ha llovido desde el año 2007 en el que lleva gobernando Carlos Martínez, y en estos 10 años se podía haber dado una solución", ha afirmado Fuentes. El hecho de no hacerlo, según sus palabras, ha supuesto que los vecinos de estos núcleos hayan sido "tratados como ciudadanos de segunda, ya que el equipo de gobierno echó su problema en el último cajón, debajo de todos los papales".
Fuentes ha aludido también a las excusas dadas por el equipo de gobierno durante esta década, centradas en la elevada carga de trabajo de los técnicos municipales por asuntos como el mercado de abastos, "como si la obra del mercado hubiera tenido una agilidad digna de mención", ha comparado.
La concejal ha reseñado que los responsables municipales han optado optado por externalizar el estudio mediante un importe cercano a los 50.000 euros. "Para este viaje no se necesitaban alforjas, porque durante estos 10 años no se ha dado solución a los vecinos", ha recalcado, añadiendo que en esta década "perdida" se podía haber reactivado además el sector de la construcción.
Fuentes ha indicado que en todo este tiempo, su formación "ha hecho lo posible y lo imposible para forzar una solución: hemos presentado dos mociones en pleno, ambas aprobadas por unanimidad, una en 2012 y otra en 2015, en la tercera legislatura de Carlos Martínez, y no hemos dejado de denunciar ante los medios de comunicación la falta de soluciones".
Ante ello, ha lamentado "la falta de voluntad política y de trabajo por parte del equipo de gobierno, que ha estado mirando para otro lado durante 10 años".