Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Carlos Garcés se pone este viernes al frente de la Sinfónica de RTVE

El soriano Carlos Garcés se pone este viernes al frente de la Sinfónica de RTVE

Actualizado 26/01/2017 19:25

Empuña la batutua en el segundo concierto del Ciclo de Jóvenes Músicos, junto al pianista Feodor Veselov.

La cita será mañana, viernes 27 en el en el Teatro Monumental de Madrid a las 20:00. Aquellos que lo deseen podrán seguirlo por Radio Clásica (91.5 de la FM en Soria) y la web de RTVE. Además será emitido por "Los conciertos de La 2" el domingo 26 de febrero y el domingo 5 de marzo.

En el programa lo componen 3 obras de clara influencia femenina; El Preludio de "La Revoltosa" de Ruperto Chapí, "Concierto para piano" de Antón García Abril, y Scheherezade de Rimsky-Korsakov.

Garcés dará así un paso más en el que ya es el sueño cumplido de su vida; dirigir orquestas. De la precocidad de este talento soriano dan fe algunos datos; con 18 años asumió el puesto de subdirector de la Banda Municipal de Soria y con impulsó la Orquesta Lira Numantina agrupando los mejores talentos de la música soriana. Carlos Garcés se licencio con máximas calificaciones en el Conservatorio del País Vasco (Musikene) y ha ampliado su formación en Italia y los Países Bajos. Aprendiz bajo las batutas de Enrique García Asensio u Odón Alonso, ha dirigido entre otras las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Euskadi y Castilla y León.

En agosto, cuando se despedía de la Lira Numantina, Carlos Garcés aseguraba en este mismo periódico "no duden que cuando en enero dirija por primera vez la que para muchos es la mejor orquesta española, la de RTVE, justo antes de empezar volveré a pensar en todos ustedes y a darles las gracias, porque sin ustedes, ese día un soriano no estaría cumpliendo su sueño".

Mañana es el día Carlos, enhorabuena

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...